Atleta nacional murió electrocutado

0

El levantador de pesas, nativo de San Francisco de Macorís, Franklin José de Aza de Jesús, murió electrocutado esta madrugada en el Pabellón de Halterofilia del Parque del Este, donde vivía, cuando intentó prender la bomba para bañarse.

Segun lo publicado en el periodico El Nacional, en abril de este año, De Aza había sido elegido el “Atleta del Año” por la Unión Deportiva de la Provincia Duarte (Udeprodu). Asimismo, había logrado la obtención de tres medallas de oro en el Campeonato Panamericano Juvenil de Halterofilia efectuado en Medellín, Colombia.

Se destacó en la modalidad de levantamiento de pesas de los 105 kilos.

Del mismo modo, se alzó con la presea dorada del II Regional Norte en Valverde y obtuvo bronce en los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Mientras en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, ocupó el quinto lugar en los 105 kilogramos.

FAD

Franklin José de Aza de Jesús era alistado de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).

El levantador de pesas era una de las mayores promesas de esta disciplina y quien contaba con apenas 19 años.

Ozuna lamenta

Por su parte, William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, lamentó el fallecimiento del atleta y lo consideró como una gran pérdida para el deporte.

Explicó que Franklin José de Aza de Jesús, a pesar de su corta edad, era una de las mayores esperanzas de levantamiento de pesas.

“Nuestro deporte está de luto y nos sentimos consternados por este fallecimiento”, dijo Ozuna al hablar con redactores de El Nacional.

Lamentó el accidente donde perdió la vida el atleta, “ya que él era una persona con mucho futuro en la pesas y este accidente nos arranca una de las jóvenes figuras y esperanza de la halterofilia de nuestro país”, continuó diciendo Ozuna.

Informe de la Policía

En tanto, el vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, informó que oficiales policiales investigan las circunstancias en que falleció electrocutado Franklin José de Aza de Jesús, al momento de intentar prender una bomba en el Parque del Este.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.