Efectos del huracán Sandy dejan más de 8mil dominicanos desplazados

0

Santo Domingo. La cantidad de desplazados, producto de las lluvias que está generando el huracán Sandy en el país, suman ya los 8,755, conforme el último boletín del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que reporta además un total de 77 localidades incomunicadas.

Las lluvias han desbordado varios ríos y cañadas, afectando de paso a un total de 656 viviendas.

Sólo en el sector de La Barquita, en Santo Domingo, un total de 150 casas resultaron anegadas por la crecida del río Ozama.

Igual en la Provincia Barahaona, donde se reporta la mayor cantidad de aguas caídas (unos 278 milímetros), otras 200 viviendas están afectadas en la localidad de Jaquimeyes, más otras 42 en el sector de La Bombita.

Entre las localidades incomunicadas se destaca el Kilómetro 22 de la Autopista Duarte, en la ruta que va hacía La Cueva.

El COE Incrementó a nivel de alerta roja a 11 provincias, incluyendo Santo Domingo y el Distrito Nacional. En el mismo nivel de alerta están Barahona, Pedernales, Bahoruco, San Juan, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi y Azua.

Mientras en amarilla están Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, San Cristóbal, Valverde, Peravia, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel y Monte Plata. Las otras 11 provincias del país se mantienen en alerta verde.

Reporta Diario Libre que El director del COE, Juan Manuel Méndez García, reiteró el llamado a la población para que cooperen con las evacuaciones preventivas, pero sobre todo para que se abstengan de cruzar ríos y cañadas o de bañarse en las calles, para evitar hechos lamentables.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.