El asesino del fiscal tenía 117 acusaciones por estafa y no estaba preso

6

Santo Domingo. En un hecho en que el jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, reconoció que hubo “extremada negligencia” por parte de los agentes, el fiscal adjunto Omar Álvarez, de 39 años, fue asesinado ayer de al menos 15 disparos que le hizo el teniente pensionado Charlie Muñoz García, durante un allanamiento en su vivienda.

En la casa del expolicía le incautaron cuatro armas de fuego, cuatro vehículos, 28 becerros, 15 chivos y 13 gallinas. El allanamiento se efectuaba luego de 117 querellas por estafa interpuesta en contra del exoficial de la Policía.

“Hubo una extremada negligencia, no negligencia, no, una extremada negligencia que nosotros no la vamos a tolerar”, advirtió Polanco Gómez. El suceso ocurrió después de que Muñoz García estaba esposado y pidió que le inyectaran insulina porque es diabético, luego requirió ir al baño, a lo cual Álvarez accedió y ordenó a los agentes que le quitaran las esposas. Empero, a su regreso, el homicida buscó una pistola con la que le disparó al fiscal al menos 15 veces, según versiones extra oficiales.

La tragedia ocurrió pasadas las 10:30 de la mañana en la vivienda del oficial retirado, ubicada en la calle María Trinidad Sánchez, en Herrera, en Santo Domingo Oeste, que fue requisada luego de 117 denuncias por estafa en contra del homicida. Polanco Gómez explicó que la actitud que asumieron las autoridades demuestra que entraron en confianza y que “por eso ocurrió lo que ocurrió”. “Ahora vamos a trabajar para tratar de buscar una explicación para dársela a la sociedad, porque para mí como jefe de la Policía y para el señor Procurador, se nos va hacer un poco incómodo explicar lo que ha pasado porque es la primera vez que ocurre esto en la historia”, expresó.

Publicado por la periodista Yanessi Espinal en El Caribe

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. EN DÍAS PASADO UNA SEÑORA EN SANTIAGO TENIA MAS DE 10 QUERELLAS A SU EX ESPOSO POR VIOLENCIA DOMESTICA Y NADIE LE PUSO CASO Y ESTE LA MATO DE SE CUANTA PUÑALADA ,,ESTE HOMBRE CON UN HISTORIAL EVIDENTEMENTE PATOLÓGICO HACE LO QUE LE DA LA GANA CON LA JUSTICIA,,COMO DECÍA FREDDY BERAS NO SE TU PENDEJO NEGLIGENCIA ESO ERA LANBONISMO O ALGÚN TIPO DE SOBORNO..NORMAL

  2. aqui siempre estan cambiando la version y le escriben a uno la historia sin fin…baina k elk tiene 3 deo´ de frente se sabe…como k si mato al fiscal los otros no hicieron nada..esta de mas decir k hay intereses grandes de por medio….tenian k prendelo´ a plomo carajo

Participa en el debate, deja un comentario.