ROMA. El actor estadounidense Sylvester Stallone, premiado por la alcaldía de Roma con la Loba Capitolina, símbolo de la Ciudad Eterna, confesó este miércoles que sueña con volver a interpretar al invencible Rambo, el protagonista de la popular saga de películas de acción.



«Rambo es el motivo por el que no me jubilo. Un tipo que no logra regresar a casa, que necesita la guerra. Lo veo morir allá», sostiene Stallone, quien interpretó en cuatro películas al veterano de la Guerra de Vietnam, John James Rambo, experto en todas las técnicas de supervivencia y guerra de guerrillas.

El actor, que acaba de cumplir 66 años, reconoció los límites de la propia edad para encarnar de nuevo a ese héroe: «Si mi cuerpo aguanta, sería genial. De lo contrario se trataría de Rambo que lucha contra la artritis», ironizó.



Stallone espera haber creado un ídolo para los jóvenes con su nuevo personaje en el filme del maestro estadounidense Walter Hill, «Bullet to the Head», presentado fuera de concurso en la séptima edición del festival de cine internacional de Roma que se celebra en la capital italiana.

La película cuenta la historia de Jimmy Bobo (Stallone), un sicario de Nueva Orleans aliado con un policía super teconológico de Nueva York para perseguir a asesinos de sus colegas y sacrificar todo para vengarse.
«Jimmy es la mezcla de Rambo y Rocky, uno es sombrío, el otro optimista. Un icono para esta generación», sostiene Stallone.

El actor mostró también otro lado de su personalidad al pasar una tarde de su estadía en Roma en el barrio popular de Tor Bella Monaca.

«Visitar ese barrio fue como revivir mi pasado. Yo provengo de un lugar terrible como ese y por eso puedo decirles: no teman los fracasos, que al final de cuentas uno lo logra», declaró.

Stallone, director y productor, contó la evolución que vivió después de que Hollywood se negara a remunerar su primer trabajo tras encarnar al mítico «Rocky».

«Desde ese momento decidí interpretar sólo gente que supera los obstáculos. Uno debe saber que sólo cuenta con uno mismo. Esa lección me ha salvado en la vida», contó.

El actor, de origen italiano, lanzó también un llamado a favor de los legendarios estudios cinematográficos italianos de Cinecittá, que corren el riesgo de ser cerrados por problemas financieros.

«Es una institución emblemática, espero que el gobierno y todos los italianos que aman el cine ayuden a salvarlos», dijo.