Esperan jueza actúe con libertad en caso de Félix Bautista

2

Santo Domingo. La Convergencia Nacional de Abogados (CONA), dijo esperar que la jueza Esther Agelán Casasnovas, designada este lunes mediante el auto 70-2012 emitido por el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, para que conozca la objeción del auto mediante el cual se archivó de manera definitiva el expediente de actos de corrupción contra el senador Félix Ramón Bautista Rosario, se maneje con absoluta independencia.

El presidente de la entidad, Yuniol Ramírez Ferreras, afirmó que la Suprema Corte, a través de la magistrada designada, debe dar una señal de insubordinación respecto del expresidente Leonel Fernández y reaperturar el caso del senador por San Juan de la Maguana para que éste sea investigado.

CONA había objetado ante la SCJ el archivo definitivo del expediente dispuesto mediante el auto No.03093 de la Dirección Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), tres días antes de la toma de posesión del presidente Danilo Medina, luego de que la organización se querellara contra el Senador Félix Bautista, por violación a la Ley 340-06 Sobre compras y contrataciones de Bienes y Servicios, Obras y Concesiones, la Constitución de la República y el Código Penal Dominicano.

El presidente de la organización afirmó que objetaron el archivo del expediente el día 22 de agosto pasado (al tercer día de que les notificara el auto de archivo), por lo que dicen no entender por qué el presidente de la Suprema tuvo que esperar tres meses para emitir un auto de apoderamiento a uno de los jueces de la Cámara Penal del Tribunal.

“Esperamos que la Magistrada designada continúe la trayectoria de independencia requerida en las actuales circunstancias; sin embargo, independientemente de la decisión de la Magistrada, la Suprema nos ha denegado la justicia, por la tardanza en dar respuesta al sometimiento, ya que una justicia tardía equivale a justicia denegada”, aseveró Ramírez al periódico Dominicanoshoy.com.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Esta sabandija inminentemente tiene que ir preso, y quitarle todo lo que se ha robado y todo lo que le tiene guardado como testaferro a la Bestia Leonela.

    No hay manera que este asqueroso pueda justificar la fortuna que tiene de manera mal habida.

    No es verdad que desde el año 1996 hasta el 2012, nadie crezca económicamente como este ladronazo, absolutamente nadie, al menos que: Haya recibido una herencia o se haya sacado la lotto, y no ha sucedido ninguna de las dos, !ah!, se me escapaba otra, el narcotráfico!, por ahí si entran cuartos!.

    Por lo que visto el caso y comprobado el hecho, esta rata, este mico, este mosquito anofeles con pulmonía doble, tiene necesariamente que ir a la cárcel, y devolver todo, para tapar parte del robo fiscal de ahora, mas de 200 mil millones según el FMI.

    No cabe ni duda!

    A la cárcel los narco-ladrones!. Ya basta de que sigan burlándose del pueblo de la manera mas burda, por la impunidad, y con este se tienen que ir varios.

Participa en el debate, deja un comentario.