Cada capitaleño desperdicia 250 litros de agua al día

1

Santo Domingo. El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo reveló que cada habitante de la ciudad capital desperdicia 250 litros de agua por día. El arquitecto Alejandro Montás precisó que el promedio de consumo mundial del mineral es de 250 litros por persona por día. Sin embargo el funcionario precisó que en el caso de los moradores del Gran Santo Domingo ese consumo se eleva a 500 litros por cada ciudadano. Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se transmite por Telesistema Canal 11, Montás dijo que por esa y otras causas en el área metropolitana se pierde el 55 por ciento del agua que se produce.

Explicó que entre los moradores del Distrito Nacional y de la provincia de Santo Domingo hay tres millones 500 mil usuarios del preciado líquido.

“Pero para que se tenga una idea de la poca conciencia que tenemos los dominicanos, sobre todo en la ciudad capital, el promedio de consumo diario es de 500 litros por persona por día, cuando la media mundial es de 250 litros, lo que implica que se está desperdiciando una cantidad similar a esta cifra”, reiteró Alejandro Montás.

Agregó que otro de los problemas que confrontan las autoridades de la institución que dirige es la gran cantidad de lavadores de vehículos improvisados que hay diseminados en casi todos los barrios de la capital.

“Solamente en los alrededor del Parque Zoológico Nacional hay alrededor de 60 lavaderos improvisados que malgastan una gran cantidad de agua”, se quejó el director de la CAASD.

Precisó que el problema no es solamente el desperdicio de agua que producen los llamados car wash barriales, sino que lo más preocupante es el gran problema de salud pública que esa situación provoca.

Montás dijo que la mayor dificultad que tiene la institución que dirige para suplir de agua a los capitaleños se presenta en la provincia de Santo Domingo principalmente en el municipio cabecera de esa demarcación.

Sin embargo garantizó que la problemática será solucionada con una inversión de diez millones de dólares que aportará la Agencia de Cooperación Española para invertirlo en Barrera de Salinidad que aportará dos metros cúbicos por segundo adicionales que conjurará la crisis de agua en la parte Este de la ciudad capital.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.