Arrestan padres que dejaron sus hijos durmiendo en cartones en la autopista 30 de Mayo

2

Santo Domingo. La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional recuperó un niño de 4 años y una niña de 10 meses de nacida, hermanos, quienes permanecían en condiciones de hacinamiento, durmiendo en cartones y sin la vigilancia de sus padres, en la autopista 30 de Mayo con Ave. Nuñez de Cáceres, DN.

La labor de rescate, realizada en conjunto con la Policía Nacional, se realizó luego de recibir la información a través de un reportaje publicado por el periódico de circulación nacional Listín Diario. Al tratarse de una situación que afecta el orden público y la vida de los menores, se procedió a visitar dicho lugar donde se comprobó que los niños se encontraban en peligro, con poca higiene y sin la supervisión de ninguna persona.

La La Procuraduría informa que fueron apresados los padres de los menores, Yohanna Ramírez y Rafael Santana Román, por maltrato infantil y por mantener a sus hijos en estado de hacinamiento, serán procesados judicialmente en las próximas horas por el Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia.

La procuradora fiscal Rita Duran Imbert, directora de Línea Vida, manifestó que el departamento trabaja en horarios extendidos los siete días de la semana para darle asistencia inmediata principalmente a los casos que involucran a niños y mujeres maltratadas. Asimismo solicita a la ciudadanía su participación cuando sean testigos de casos en contra de menores de edad, llamando al teléfono 809-200-1202.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Bien presos! los padres son los responsables de que este país este lleno de delincuentes, NO EL GOBIERNO! (el Gobierno no pare niños). El que no sepa o tenga como mantener un muchacho que no los tenga!!! Deberían hacer una campaña acerca de eso.

Participa en el debate, deja un comentario.