Danilo autoriza desembolso de RD$1000 MM a ayuntamientos para regalía

1

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina autorizó al Banco de Reservas a erogar la suma de RD$1000 millones en préstamo para que los ayuntamientos y otras entidades autónomas y descentralizadas puedan cumplir con el pago del salario número 13 o regalía pascual a sus servidores, correspondiente a estas navidades.

El jefe del Estado autorizó el desembolso mediante decreto número 308-12, en el que señala que de conformidad con nuestras disposiciones legales, las instituciones públicas descentralizadas, autónomas no financieras, así como los ayuntamientos de los municipios y el Distrito Nacional y juntas municipales están obligadas a pagar a sus empleados en el mes de diciembre el salario de navidad.

Uno de los considerandos del precitado decreto señala que las instituciones estatales anteriormente señaladas se encuentran obligadas a gestionar un financiamiento ante el Banco de Reservas para cumplir con ese compromiso.

Resalta que esas instituciones han solicitado el préstamo al amparo de las regulaciones previstas en la Ley número 6-06, de fecha 20 de enero de 2006, de Crédito Público y su Reglamento de Aplicación.

El plazo máximo del financiamiento es de once meses, con amortizaciones en igual número de cuotas mensuales y consecutivas, en las que se incluirán capital e intereses, que será la preferencial para el sector público.

La fuente de repago estará consignada en las partidas presupuestarias asignadas en el presupuesto correspondiente a cada institución para el próximo año 2013.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Coño Danilo, junto a la autorización de esos cuartos para el pago del salario 13, porque así se llama, y no regalía, ya que en un derecho adquirido por los trabajadores consignado en el código laboral, pero en los tiempos del heredero se acuñó ese engañoso nombre para que la gente creyese que se le estaba regalando algo y por consiguiente sintiera gratitud hacia quien lo otorgaba; y como en nuestro país la falta de educación no nos permite retar nada y como a los dueños del país les conviene, así se ha quedado. Pero por ahí no iba mi comentario inicialmente. Decía, que si este señor de San Juan se repetase debería disponer de la disolución del parásito llamado Liga Municipal, históricamente infuncional y corrupta, hoy día solo allí para que algunos moribundos balagueristas tengan empleo, digo un sueldo.

Participa en el debate, deja un comentario.