Celulares vs Cáncer… estudio de 20 años dice que no existe relación alguna.

1

Un estudio de 20 años de duración ha sido reflejado en un informe de la revista Epidemiology. En él puede leerse claramente que no hay relación directa entre móviles y los tumores cerebrales o espinales cancerígenos.

cancer movil

Las discusiones sobre el tema siempre han debatido ambos posicionamientos, que el uso de smartphones no produce cáncer o bien que sí que lo produce o afecta positivamente en el nacimiento de los mismos. Mucha gente también ha comentado que si llevas el smartphone en el bolsillo, produce infertilidad en hombres, etc.

El estudio en cuestión se ha centrado en los casos de glioma en Finlandia, Suecia, Dinamarca y Noruega según la adopción de telefonía móvil. Los datos del estudio se remontan hasta hace 20 años hasta ahora y estadísticamente si bien el número de casos en mujeres de 20 a 39 años ha crecido ligeramente en los últimos 15 años, en el resto de segmentos e incluso en hombres no sólo no han crecido sino que han disminuido.

Hay casos puntuales en los que el cáncer surge después de una larga exposición a radiación, en un uso habitual de telefonía móvil las radiaciones son tan bajas que los riesgos son mínimos. De hecho, estos casos están siendo estudiados a fondo, pero podemos confirmar con este estudio en mano que hablar con un móvil no provoca cáncer.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.