Santo Domingo. El reverendo Ezequiel Molina llamó ayer al Gobierno a reducir los crímenes que se cometen en el país, así como dar una respuesta contundente a los homicidios y feminicidios, que garantice la seguridad ciudadana.
Molina Rosario

Asimismo, cuestionó los niveles de pobreza del país, el auge del narcotráfico, la falta de educación, y el maltrato a la niñez, que son a su entender, indicios del fracaso de nuestra cultura contemporánea.



El evangelista, quien habló ante más de 60 mil personas en el Ministerio La Batalla de la Fe, que realiza cada primero de enero en el centro Olímpico Juan Pablo Duarte, afirmó que más de 100 millones de niños viven en las calles, sin padres, ni tutores responsables, que muchos de ellos caen en manos de la delincuencia, vicios y la prostitución, lo que a su juicio eso es un fracaso.

Molina reiteró su llamado a las autoridades para frenar las olas de homicidios y femenicios que ocurren en el país y manifestó que por la gracia de Dios junto a su padre, han sido instrumentos de una unidad para la época que vivimos y que la iglesia debe cumplir su misión profética.



En su mensaje también agradeció a Dios, a los colaboradores y el pueblo dominicano por su apoyo durante los 49 años de celebrarse esta magna actividad que tenía como tema “fracasos y esperanza”.

Reporta el periodista Modesto Vinicio para el periódico El Nuevo Diario que la 49ma. Concentración Evangélica Nacional con La Batalla de la Fe fue transmitida en vivo a través de una gran red de canales de TV, emisoras de radio e Internet, con Telecentro Canal 13 como canal matriz a nivel nacional, la cadena satelital Enlace para todo el mundo, y Radio Ven 1200 A.m. como emisora matriz.

En la actividad participaron exponentes de la música cristiana, dominicanos, como Lenny Salcedo, Omar Salas, Josué De Jesús, entre otros.