Paginas



Manny Paquiao podría sufrir Mal de Parkinson, según neurólogo

La salud del pugilista filipino, Manny Pacquiao, puede ponerse en peligro a raíz de que podría padecer el Mal de Parkinson, estimaron especialistas, quienes le recomiendan colgar los guantes definitivamente.

pacquiao

El tremendo nocaut que recibió “Pacman” por parte del mexicano Juan Manuel Márquez el pasado ocho de diciembre en Las Vegas, Nevadas, comienza a reflejar signos tempranos de la enfermedad en sus manos, explicó Rústico Jiménez, presidente de la Asociación de Hospitales Privados de Filipinas.

“Si usted pregunta mi opinión, tal vez este es el tiempo para que nuestro héroe nacional, Manny, para se retire. Incluso aunque él todavía muestre reflejos rápidos, recientemente he notado que hay tempranos signos. Usted puede verlo en los movimientos de la mano. Esto es por lo general en las manos y no inmediatamente en la cabeza, donde usted fácilmente puede ver un poco de temblor”, detalló el neurólogo.

En el portal de internet www.boxingscene.com, se dio a conocer la opinión del médico, quien manifestó su inquietud por el estado de salud de Pacquiao, ya que no es favorable.

Inclusive, el patólogo filipino Raquel Fortun, quien revisó a “Pacman”después de la pelea ante Márquez, mencionó que no está tan seguro de las buenas condiciones del pugilista.

“(El cerebro) es frágil. Cuando es sacudido así, es muy peligroso. El cerebro realmente no está fijo al cráneo. Cuando hay sacudidas cerebrales, hay conexiones rotas y se pueden experimentar pequeñas hemorragias”, se lee en la nota de boxingscene en una entrevista pasada al Doctor Fortun.

Cabe mencionar que Pacquiao fue inhabilitado cuatro meses por la Comisión Atlética de Nevada, esto como una medida precautoria tras el nocaut que recibió en su último combate del año 2012.

Fuente sexenio.com.mx


Más Noticias


2 Responses to Manny Paquiao podría sufrir Mal de Parkinson, según neurólogo

  1. s@m 4 enero, 2013 at 5:02 PM #

    Jhony sin faltarle el respeto, usted vio la pelea?
    Por que la que yo estaba viendo, PacMan estaba ganando hasta ese asalto, simplemente se descuido. NO veo por que, en esa pelea le hechas la culpa a los jueces!!

  2. JHONNY ROSARIO 4 enero, 2013 at 12:57 PM #

    LA CULPA ES DE LOS JUECES QUE LE HACEN PENSAR AL BOXEADOR QUE TIENE QUE “MATAR AL CAMPEON PARA DECLARARLO GANADOR”, ESA FUE LO QUE SUCEDIO EN ESTA PAELEA.

Deja un comentario

Current ye@r *

Monetizado y optimizado por Tabuga