Facebook incluyó servicios de voz en apps de iOS y Android

0

Los servicios de voz es lo único que le falta a Facebook para convertirse en una plataforma de comunicaciones todopoderosa. Y los comenzó a ofrecer esta semana. La aplicación Messenger, que permite usar el chat de la red social en dispositivos iOS y Android, ahora permite grabar pequeños mensajes de voz y enviárselos a otros contactos.

fb vozEsto no es todo: algunos usuarios podrán hacer llamadas de voz cuando estén conectados sobre Wi-Fi. Esta nueva posibilidad estará restringida a Canadá y el sistema operativo iOS, pero –según PC World– estará disponible pronto para más países.

Por supuesto, esto no es algo novedoso. Todos los servicios competidores de Facebook Messenger, desde WhatsApp hasta BBM, ofrecen servicios de voz. Sin embargo, lo que podría intentar la red social de Mark Zuckerberg es intentar convertirse en la primera opción de servicio de voz de buena parte de su base de usuarios de 1.000 millones de personas, una estrategia similar a la que ha implementado con el chat y el correo electrónico.

Este es el más reciente movimiento de Facebook en el campo de la mensajería móvil, donde ha hecho varias cosas recientemente. En diciembre lanzó Poke, una aplicación de mensajes que se autodestruyen luego de cierto tiempo y que ha sido criticada por ser una copia burda de otra app llamada Snapchat y fomentar el sexting entre los millones de adolescentes que usan Facebook; y también eliminó el requisito de tener cuenta en la red social para poder usar la aplicación de mensajería.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.