Sobeida tendrá que cumplir condena de 5 en la cárcel

0

San Cristóbal. El juez interino de Ejecucion de la Pena de esta ciudad, Willys de Jesús Núñez Mejía, rechazó la solicitud de libertad condicional incoada por Sobeida Félix Morel, quien deberá completar los cinco años de prisión a que fue condenada por su participación en la red de lavado de activos del narcotraficante José David Figueroa Agosto.

Sobeida

El magistrado Núñez Mejía ordenó que Félix Morel permanezca en prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Mujeres. Félix Morel ha completado dos años y siete meses de reclusión.

En su sentencia, el magistrado expresa que la compañera sentimental de Figueroa Agosto no cumple con todas las exigencias de ley para ser beneficiada con la libertad condicional.

Argumenta que el garante presentado por Félix Morel, su primo el empresario Robert García Martínez, se mostro dubitativo al ser cuestionado sobre a qué se dedicaría la reclusa y donde residiría. Observó que hubo “olímpicas” contradicciones en sus declaraciones al Tribunal.

La sentencia indica además que el garante no tiene cabal conocimiento de lo que significa ser el garante de una persona.

La sentencia fue leída en una de las salas de audiencia del primer piso del Palacio de Justicia de esta ciudad, ante decenas de curiosos que trataban de captar fotos de Félix Morel, y conocer sobre el fallo.

Félix Morel interpuso una solicitud de libertad condicional el 9 de noviembre pasado, actuando a través de su abogado, Félix Portes. El pedido se fundamentó en el cumplimiento de la mitad de la pena, buena conducta, realización de 16 cursos y buen estado de salud.

En tanto, el procurador general adjunto Faustino Pulinario solicitó rechazar el pedido, tras entender que Félix Morel no ha asimilado la condena en su contra.

Por Carmen Matos para el periódico Hoy

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.