Santo Domingo. El expediente contra Leonel Fernández fue sometido ante la Fiscalía del Distrito Nacional por un equipo de abogados encabezado por Guillermo Moreno, ex fiscal del Distrito Nacional y líder del partido Alianza País.

Al ex presidente y líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se le acusa de utilizar la fundación de su propiedad para lavar dinero obtenido de manera ilícita.



«Otra modalidad de captación de importantes sumas de dinero consiste en contribuciones o aportes que les son exigidos a prestadores de servicios al Estado dominicano en favor de Leonel Fernández a través de Funglode”

Según la querella, Fernández y la FUNGLODE recibía donaciones millonarias de empresas y contratistas a través de varias modalidades irregulares.



«Otra modalidad de captación de importantes sumas de dinero consiste en contribuciones o aportes que les son exigidos a prestadores de servicios al Estado dominicano en favor de Leonel Fernández a través de Funglode”, indica.

En la querella se detallan y se evidencian múltiples “contribuciones llevadas a cabo bajo esta modalidad, todas las cuales tienen en común el hecho de que provienen de personas o empresas con algún contrato con el Estado Dominicano», explica la querella.

Por Julio Peña García