Trasladan hasta Santiago al sicario “Héctor La Figura”

0

Tras ser repatriado al país desde Estados Unidos y entregado a la policía Nacional por autoridades Migración, fue trasladado a la jurisdicción de Santiago el presunto sicario apodado “Héctor La Figura”, para que enfrente la acusación de integrar una banda que en el año 2011 asesinó por alegados problemas de drogas a cuatro colombianos, un español y un dominicano.

Figura

Dijo que Héctor Vargas Valerio “Héctor La Figura” llegó al país en vuelo privado por el Aeropuerto Internacional Las Américas, bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos.

Se recuerda que “Héctor La Figura” fue capturado en Estados Unidos por personal del ICE, en coordinación con la OCN-Interpol dominicana y la Procuraduría Fiscal de Santiago.

Los trámites para su deportación al país fueron coordinados por la Agencia Homeland Security Investigations (ICE-HSI).

Tras cumplir los trámites correspondientes en la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), en el Palacio de la Policía Nacional, fue entregado a la magistrada Luisa Liranzo, procuradora Fiscal de Santiago, quien adelantó que en las próximas horas presentará al supuesto sicario ante la justicia para que se le conozca medida de coerción.

La Figura fue señalado como uno de los sicarios que asesinó al español Pablo Fanjul García, y a los colombianos Carlos Arturo Pedraza García, Serafin Alvarado Bautista y Héctor Elías Peña García y Julio César Sánchez Monterrosa, y al dominicano Jesús Durán Jiménez (Eronel El Gordo).

En relación a los asesinatos fueron apresados los presuntos sicarios José Amable Morel Ventura (El Monstruo), Yerry Rafael Heredia Suero, José Uerinton de Jesús Sosa Acosta, Ramón Emilio Sosa Rodríguez (El Taxista o Ramón El Sicario), Miguel Eduardo Díaz Polanco (Ñelo) y Eddy Lantigua (La Melaza).

Quedaron prófugos “Héctor la Figura” y Julio César Céspedes (El Indio). Este último murió al enfrentar a una patrulla de la Policía en una comunidad de La Vega.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.