Rumores: Kinect 2 y todos los posibles juguetes del nuevo Xbox

0

El mismo usuario que hace un tiempo le reveló a Kotaku detalles sobre la consola que sustituirá al PS3 volvió a aparecer, pero esta vez con detalles del nuevo Xbox. El medio recibió un informe de veinte páginas en el que se explica detalladamente el funcionamiento del prototipo que los desarrolladores están utilizando en este momento. Esta información no ha sido confirmada por Microsoft, pero aun así nos da una muy buena idea de lo que ofrecerá la empresa con esta nueva entrega.

xbox 360

Es claro que muchas de las características que tienen los kits para desarrolladores están pensadas para que se hagan juegos para la versión final del proyecto con el nombre clave Durango.

El nuevo Kinect

Ya se han filtrado varias noticias sobre la nueva versión del sensor de movimiento del Xbox. Según la información, el Kinect dejaría de ser un periférico opcional y pasaría a ser obligatorio. La nueva cámara podría detectar hasta a seis personas, o por lo menos eso es lo que soporta el kit que está en manos de desarrolladores. El sensor de movimiento siempre debe estar conectado para que la consola funcione. Esto, según los reportes, ha obligado a los desarrolladores a diseñar juegos (por fin) pensados para funcionar con Kinect.

Microsoft hace poco sacó una patente de un sistema mediante el cual el detector de movimiento se llevaría más allá de los juegos. Lo que pretende es que el sensor también sea un sistema de monitoreo con el cual se pueda medir la cantidad de usuarios que pueden utilizar un servicio de la consola. Por ejemplo, podría medir la cantidad de personas que están viendo una película en Netflix, o empezar a cobrar entradas por persona a una película.

Por otro lado, con la ayuda del sensor de movimiento la consola podría crear una experiencia única para el jugador. Kinect podría identificar a los usuarios individualmente y así ofrecerles a cada uno servicios específicos con respecto a lo que consumen. Además recordemos que hace poco fuentes anónimas de The Verge dijeron que la consola tendría un sistema de control por voz parecido a Siri que interactuaría con el jugador. Entonces el funcionamiento de la consola se basaría en una combinación entre el control de voz y el sensor de movimiento.

TV

Microsoft ha confirmado sus intenciones de invadir la sala de estar de todos los hogares. A la información que filtró Kotaku el lunes se le agrega una conferencia que los ejecutivos Nancy Tellen y Yusuf Medhim dieron en Dive Into Media. En esta se discutieron de fondo los planes que tiene la empresa de llegar al mundo de la televisión.

Los ejecutivos mencionaron su interés en formar algo que se llamaría ‘Xbox Entertainment Studios’. Sería una productora que produciría sus propios contenidos de TV. La idea es que el contenido producido no sea competencia de cosas como House of Cards, la serie de  Netflix. Más bien, el contenido sería, según ellos, una mezcla entre interactividad y video. No se sabe muy a qué se refieren con eso, pero dicen “el usuario puede elegir su opción, pueden ver contenido lineal o interactuar con él.”

La idea entonces es que el Kinect se convierta en un control global con el que el usuario pueda escoger todo lo que hace: no solo los juegos, sino también el contenido multimedia. El contenido sería exclusivo para usuarios suscritos a Xbox Live. Además aseguraron que tendría pauta. La idea es “llevar el poder de la propaganda en Internet y casarlo con el de la televisión“.

Todo eso parece encajar bastante bien con los supuestos planes de la empresa de sacar un Xbox TV más económico.

Almacenamiento y funcionamiento de los juegos

Los juegos se instalarían apenas sean insertados en la consola. Esta contaría con una capacidad de almacenamiento de 500 GB. Una de las notables mejoras que tiene es que los juegos se instalarían por pedazos, lo que significa que los usuarios podrían empezar a jugar sin necesidad de haber instalado todo. Las instalaciones, según lo que dice el informe de Kotaku, son necesarias para que el rendimiento de la consola sea el adecuado.

El kit para desarrolladores del proyecto Durango no puede sacar información de los discos en medio del juego. Lo que sí puede hacer, según el informe, es reproducir varios juegos o aplicaciones al mismo tiempo. Así, por ejemplo, el usuario podría estar jugando mientras está conectado a Twitter o Facebook, sin la necesidad de salirse de lo que está haciendo.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.