Pared Pérez dice que Danilo Medina debe someter al congreso la revisión del contrato con Barrick Gold

1

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, consideró ayer que el presidente Danilo Medina debe someter ante el Congreso la revisión del contrato del Gobierno con la minera Barrick Gold porque han cambiado las condiciones que posibilitan que las partes involucradas ponderen una eventual modificación, revisión y adecuación. Igualmente, afirmó que las cámaras legislativas no tienen capacidad para someter una iniciativa de modificación debido a que ese poder del Estado no es parte del convenio.

Pared Pérez

Él (Medina) es el que puede, y debe ser así porque las condiciones cuando se modificó ese contrato no son las mismas que las que existen actualmente, para poner un ejemplo, el precio de la onza de oro a nivel internacional no era el mismo que existe ahora, han cambiado las condiciones que hacen y posibilitan que las partes involucradas ponderen una eventual modificación, revisión y adecuación”, dijo. Agregó que de acuerdo al artículo 134 y el 275 del Código Civil, solamente las partes involucradas en un contrato pueden introducir modificación o dejar sin efecto los contratos.

“De lo que sí tiene facultad el Congreso, de conformidad con los artículos 94, 95 y 96, es de integrar comisión para tratar cualquier tema que sea de interés y por eso la Cámara de Diputados integra una comisión que va en la dirección, no de someter una revisión porque no puede hacerlo, sí puede llamar la atención de las partes involucradas, en este caso, del presidente de la República y de la Minera Barrick Gold a los fines de que estudien la posibilidad de una eventual modificación”, explicó en el almuerzo semanal del periódico El Caribe.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Lo que le da rabia a uno es que ellos sabian muy bien y sus asesores que el oro iba a subir a los niveles en el que esta y aun mas, lo que levanta suspicacia es porque aprobaron ese contrato de manera tan rapida.

Participa en el debate, deja un comentario.