Santo Domingo.El Instituto Postal Dominicano y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias pusieron en uso un matasellos conmemorativo del bicentenario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte.

Mata sellos



El matasellos fue puesto en uso por el director general del INPOSDOM, doctor Modesto Guzmán, quien estuvo acompañado del director de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, licenciado Juan Daniel Balcácer, así como de funcionarios de ambas instituciones, invitados especiales y miembros de la prensa.

El director general del INPOSDOM pronunció un discurso durante el cual destacó el aporte de Juan Pablo Duarte a la libertad de la República Dominicana y al modelo de gobierno que impera hoy en el país.



“Durante esos doscientos años, que se inician con el nacimiento de Juan Pablo Duarte, quien desde temprana edad dio muestras claras de sentimientos patrióticos y cristianos poco comunes a sus contemporáneos, pasó la República Dominicana de un país ocupado, desordenado en muchos aspectos, a una nación libre y soberana; progresista y emprendedora, bajo el imperio de la ley y los más altos valores éticos y cristianos”, dijo Guzmán.

Y añadió que “sin ánimo de minimizar la importancia de los buenos dominicanos y los trascendentales hechos que antecedieron al nacimiento de nuestro patricio, se puede afirmar, sin pecar de exagerados, que esos doscientos años constituyen la etapa más fecunda de nuestra historia patria”.

En el acto también habló Balcácer, quien agradeció al INPOSDOM su cooperación para que la celebración del bicentenario del nacimiento de Duarte tenga la brillantez que amerita un acontecimiento de esa naturaleza.

También resaltó las dotes que adornaron al padre de la patria y su aporte a que hoy la República Dominicana sea un país libre y soberano.