Rector de la UASD indica que hay clases el fin de semana

0

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) llamó hoy a los profesores y empleados de esa institución a integrarse a las labores docentes y administrativas, alegando que los paros amenazan el curso de verano, afectan a los estudiantes y deterioran la imagen pública de la academia.

 Aquino Febrillet, mediante una circular dirigida al personal docente de la casa de altos estudios, informó que en ningún momento ha llamado a suspender la docencia para este fin de semana.

Aclaró que para los viajes de esta semana de los profesores a los recintos y centros regionales, todos los vehículos están disponibles y dijo que, sin embargo, “hay un paro de labores administrativas que incluye a los choferes que conducen los autobuses”.

Precisó también, en otro orden, que no se ha referido en los medios de comunicación ni en los organismos de la institución a supuestos descuentos al personal docente, denunciados por el presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD), Ismael Peralta, al tiempo de aclarar que tampoco ha dado instrucción alguna al respecto.

En ese sentido, expresó que “es sólo una más de las imprecisiones que se ponen a circular para tratar de generar animadversión del personal docente hacia el Rector”. Reiteró su respeto por el derecho que tienen los gremios de reclamar sus demandas por los medios lícitos establecidos y reconocidos por nuestras leyes y a nivel internacional.

El maestro Aquino Febrillet dijo además que debido al paro del personal administrativo, el pago que estaba previsto para mañana viernes se va a retrasar.

La UASD se encuentra paralizada desde el martes por un paro de labores docentes por 72 horas, realizado por FAPROUASD hasta el viernes a las 7:00 de la mañana, exigiendo un incremento salarial superior al 10 % aprobado por el Consejo Universitario y otras reivindicaciones.

También, la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU) convocó a otro paro de labores administrativas, por la misma cantidad de horas, desde el miércoles hasta el sábado a las 7:00 a.m., reclamando un pliego de demandas, incluyendo un aumento salarial de un 60 %.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.