Aguilo

En busca de crear un espacio en el que la gente que se dirige al trabajo, a la escuela o a cualquier otro destino, y para quienes se quedan en casa, empiecen el día con una gran sonrisa, al tiempo que reciben información veraz y actualizada saldrá al aire el programa “Buen día con Aguiló”, de lunes a viernes, de 7:00 a 9:00 de la mañana, por Caliente 104.1.



La producción radial que iniciará el lunes 4 de marzo, bajo la producción general de Luis Manuel Aguiló será la plataforma ideal para comunicar, educar y entretener, brindando al público un contenido que informe y forme sanamente en un marco de entretenimiento.

Al dirigirse a los presentes durante el lanzamiento oficial del espacio, la noche de este miércoles 20 de febrero, en la discoteca Jet Set de Santo Domingo, Aguiló destacó que actualmente el contenido de la radio está muy diversificado, por lo que el público tiene muchas opciones, como la política, el humor, la música y programas especializados.



“En ese sentido tenemos la visión de llevar al público lo mejor de todo eso y aspiramos a ser un espacio eficiente, entretenido, moderno y competitivo”, destacó el también productor del televisivo “Ahora es” que se transmite al mediodía por Antena Latina, canal 7.

De su lado, el radiodifusor Antonio Espaillat, director general de Caliente 104.1, se manifestó orgulloso de que un profesional como Luis Manuel Aguiló se sume a la programación de Caliente 104.1 y resaltó que el programa está dirigido a todo el público que quiera iniciar el día con entusiasmo, que busque un espacio en el que además de entretenerse pueda recibir información de interés y de diferentes tópicos.

“Buen día con Aguiló” estará segmentado en noticias de actualidad, humor, familia, temas especializados, deportes, farándula, moda, tendencia, música, curiosidades y cultura general.

Luis Manuel Aguiló, anfitrión del espacio, anunció que estará acompañado de un equipo de profesionales integrado por Cheddy García, humorista, locutora y actriz con 18 años de trayectoria artística y José Pedro Yánez, publicista y creativo que combina su experiencia en la radio con repentismo y originalidad para comentar temas de actualidad.

También forman parte del equipo Américo Celado, periodista y reconocido cronista deportivo, quien se caracteriza por ser un analista controversial y original en sus planteamientos, así como Rafael Rincón, publicista, locutor, escritor y colaborador de importantes revistas y periódicos a nivel nacional. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el área de comunicación comercial.

Y Olga Fernández, doctora en Medicina, con una maestría en sexualidad humana. Seminario de introducción a la Terapia de Pareja y Pedagogía Terapéutica de manejo de límites y conducta.

Aguiló inició en los medios de comunicación a los 9 años en el programa infantil “Operación Alacrán”, dedicado al grupo español La Pandilla, en la estación Radio Mar de su natal San Pedro de Macorís, propiedad de su padre Danilo Aguiló Hidalgo y dirigida por Henry Santana, tiempo durante el cual llegó la fiebre de la música disco, y el espacio fue transformado en una producción de cuatro horas, los domingos, llamada “The Little Cats”, bajo su conducción.

Entre los 14 y 15 años Luis Manuel Aguiló cubría los horarios difíciles en la estación de radio, como Semana Santa, Noche Buena, Año Nuevo, y a los 16 se había ganado el cariño y respeto de los locutores, por lo que fue nombrado como director y programador de la estación, además de animar de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche.

Por José Antonio Aybar