Paginas



Margarita Cedeño recibe propuesta que busca erradicar la violencia

SAN JOSÉ, Costa Rica. La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, sostuvo un encuentro con jóvenes líderes de Centroamérica para escuchar sus estrategias tendentes a enfrentar la violencia en los países de la región, durante su participación en la Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de los Países Miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), celebrada en San José, Costa Rica. También recibieron el documento los presidentes de Costa Rica, Laura Chinchilla; de Guatemala, Otto Pérez Molina; de Honduras, Porfirio Lobo Sosa; de Panamá, Ricardo Martinelli; el secretario general del SICA, Juan Daniel Alemán y el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Margarita

Los jóvenes entregaron a los presidentes de los respectivos países un texto consensuado en donde someten a su consideración las estrategias tendentes a reducir la violencia en sus diferentes manifestaciones a nivel regional.

Durante su participación, la vicepresidenta Cedeño de Fernández presentó los programas que viene realizando el Gobierno dominicano a favor de los jóvenes y de manera especial “Jóvenes Líderes por el Progreso y por La Paz” y “Volver a Empezar”, programas que evidencian que trabajar a favor de la juventud dominicana a través del empoderamiento y el fomento del liderazgo basado en valores y principios es una de las estrategias más eficaces para tener un país que progresa.

Dijo sentirse complacida por las propuesta formuladas con el objetivo de erradicar la violencia, a la vez que felicitó a los jóvenes autores de la misma por la difusión de valores plasmados en el documento.

Cedeño de Fernández invitó a los jóvenes a visitar la República Dominicana para discutir acciones concretas contenidas en el plan que ellos presentaron, las cuales puedan ser implementas en su país para combatir la violencia.

De su lado, la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, quien también es la presidenta Pro-Témpore del SICA, valoró los programas de reinserción social desarrollados por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández en la República Dominicana.

Las actividades oficiales de la cumbre se desarrollaron este miércoles con las palabras de la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda, y con la participación de los presidentes de los países que integran el SICA y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, como observador.

El SICA está integrado por los estados de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. La República Dominicana es Estado asociado. Como observadores regionales participan México, Chile y Brasil.

La vicepresidenta Cedeño de Fernández agotó su turno este miércoles en el cónclave, donde señaló que los problemas migratorios, de marginalidad social, seguridad, narcotráfico y cambio climático tienen que ser afrentados de forma conjunta por los países centroamericanos.


Más Noticias


No comments yet.

Deja un comentario

Current ye@r *

Monetizado y optimizado por Tabuga