Raúl Izaguirre embajador eeuu

 

El embajador Norteamericano en el país, Raúl Izaguirre  consideró hoy que las declaraciones del presidente Danilo Medina sobre el Contrato de la Barrick Glod “traerá consecuencias”, aunque  no especificó qué tipo de consecuencias, ni a  quién afectarán esas consecuencias.



Sin embargo, consideró que no cree que el caso llegue al extremo de quebrantar las relaciones entre la República Dominicana y Canadá.

“Yo creo que no se llega a ese nivel, pero sí va a haber  consecuencias”, dijo el diplomático dominicano cuando los periodistas le preguntaron si eso podría afectar las relaciones entre ambos países.



Asimismo, el diplomático dijo que las decisiones del presidente Danilo Medina sobre la empresa minera  pueden ser «peligrosas» para las relaciones internacionales.

En ese orden, pidió calma tanto al Estado dominicano como a los ejecutivos de la Barrick Gold Pueblo Viejo, para que al momento de sentarse a dialogar puedan  llegar a un acuerdo amigable y favorable para ambas partes que componen el contrato.

«Ese es un tema muy delicado, y por tanto hay que verlo con mucha atención», dijo Izaguirre al ser entrevistado en el Congreso Nacional luego de que  el presidente Medina concluyera su alocución de rendición de cuentas al país sobre las ejecutorias del gobierno durante el 2012.

Destaca el Listin Diario que el embajador dijo que lo  importante en este proceso es  que haya respeto, que haya Amistad  “y que se mida este acontecimiento en términos de largo plazo”