Santo Domingo. El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, convocó al pleno para que “analice” este viernes los tuits publicados por el miembro José Ángel Aquino en su cuenta de Twitter @jaaquinor “sobre temas manejados por la opinión pública que se relacionan con decisiones” del organismo.

La denuncia la hizo este jueves el propio Aquino, según quien Rosario alega su condición de vocero para intentar “evitar que la opinión pública conozca las posiciones disidentes”.



Esta conducta del presidente de la JCE, agrega, se da “a pesar de que hasta los órganos jurisdiccionales admiten hoy la difusión de opiniones disidentes”, y de que está permitido por el propio reglamento interno.

“Hemos tratado en Twitter”, continúa Aquino, “aquellos casos que tocan nuestras responsabilidades y propuestas; así como informaciones de interés ciudadano”.



Menciona entre estos el “cierre de oficinas en el exterior y la propuesta de ley de registro de nacimientos de hijos/as de extranjeros”.

“La población tiene derecho a una información fidedigna, sin distorsión de las decisiones adoptadas y las opiniones diferentes”, dice otros de los tuits del funcionario electoral.

En su último tuit sobre el tema Aquino advierte que mañana viernes defenderá “en el pleno el derecho de la ciudadanía a una información veraz, así como nuestra libertad de expresión”.

Fuente Panoramadiario.com