Santo Domingo, RD.- En la madrugada de este lunes se produjo el impacto del huracán Fiona por Cabo San Rafael (provincia la Altagracia), informó la Oficina Nacional de Meteorología.

Aproximadamente a las 3:05 a.m. las imágenes satelitales y del radar meteorológico registraron el momento en que se produjo el impacto del huracán Fiona por Cabo San Rafael con vientos de 140 kph y ráfagas superiores», posteó la ONAMET.



Para este martes, desde la madrugada se pronostica un cielo nublado debido al amplio campo nuboso del huracán Fiona, estos causarán aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas frecuentes ráfagas de viento, sobre varias localidades de las regiones: norte, noreste, este, el litoral costero Caribeño y la Cordillera Central.

Debido a las precipitaciones esperadas, la ONAMET, mantiene los AVISOS Y ALERTAS METEOROLÓGICAS ante la ocurrencia de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra en las siguientes provincias:



NIVELES  DE ALERTA METEOROLÓGICA
ALERTAS AVISOS   DESCONTINUADAS
Puerto Plata Santiago Rodríguez Montecristi La Altagracia María Trinidad Sánchez La Vega  
San Cristóbal Hermanas Mirabal   La Romana Samaná Santiago  
Peravia Espaillat   El Seibo Duarte Monseñor Nouel  
Azua Valverde   Hato Mayor Sánchez Ramírez San José De Ocoa  
San Juan Barahona   Monte Plata San Pedro de Macorís Santo Domingo  
TOTAL: 11 TOTAL: 15   TOTAL: 0

 

Distrito Nacional: Nublado con aguaceros moderados a muy fuertes, tronadas y ráfagas de viento con fuerza de tormenta.

Santo Domingo Este: Nublados con aguaceros muy fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento con fuerza de tormenta.

Santo Domingo Norte: Nublados en ocasiones con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento con fuerzas de tormenta.

Santo Domingo Oeste: Nublados en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento intensas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29?°C y 31?°C y la mínima entre 22?°C y 24?°C.