Anuncian que también el pan aumentará de precio

2

El precio del pan tendrá un aumento aproximadamente de un 20% a mediados de abril, debido a que los insumos que se utilizan para su elaboración han aumentado luego de la reforma fiscal.

Así lo informó a la periodista Leisy Torres del periódico El Día el presidente de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (Umphi), Héctor Delgado, quien explicó que el 14 de abril todos los panaderos del país sostendrán una asamblea para discutir el tema.

Aumento

Indicó que el costo de los insumos para el pan ha subido un promedio de 21%, entre ellos citó el azúcar, las grasas, los plásticos, la harina y los combustibles, y que muchos de esos productos antes no pagaban Itebis, pero ahora sí.

Delgado manifestó que hay otros productos para la elaboración del pan que han aumentado más del 21% y otros menos.

“Entonces, lamentablemente, nosotros no podemos seguir asumiendo esos costos, porque hay productos, derivados de la harina, que ya no dejan beneficios, lo que dejan es pérdida, y nosotros no habíamos hecho la asamblea antes esperando que los precios se estabilizaran.

Pero todos los insumos han subido, por eso ya tenemos que tomar una medida respecto a eso”, advirtió el presidente de la Umphi.

Delgado explicó que el pan que se vende a cinco pesos en los colmados aumentará al menos 1 peso, pero los que son rellenos podrían aumentar hasta ocho pesos, eso dependerá de su precio y dónde lo vendan.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. No me extraña aqui lo unico que no sube es el salario de uno. Zape raro me lo habia encontrado que no habian salido a decir que el pan subiria. Si fuese el salario quizas me sorprendiera pero esto? claro que no me sorprende.

  2. Al final no pasara nada, la gente asumirá esos nuevos precios, asi como los nuevos precios de pasajes, de combustible, los nuevos impuestos, etc… Ya que el gobierno movió sus fichas bien y nos metió en la cabeza lo de la Barrick y ya nadie ve mas alla de eso.

Participa en el debate, deja un comentario.