Danilo Medina reconoce mediante decreto a 11 mujeres con motivo Día Internacional de la Mujer

0

Santo Domingo. El Presidente Danilo Medina otorgó mediante decreto la Medalla al Mérito de la Mujer, a 11 mujeres dominicanas, en reconocimiento a los esfuerzos realizados y por distinguirse en los distintos campos de la educación, ciencia y tecnología, artes y labor comunitaria.

La decisión del Ejecutivo está contenida en el decreto 68-13, que reconoce a Baldemira Reyes viuda Abreu, Sor Mercedes Jorge, Juana Venecia Álvarez de Vanderhorst, Milqueya Altagracia Portes de Mota y Lillian Altagracia Brugal Paiewonsky.

También fueron distinguidas Margarita Copello de Rodríguez, Sonia Jacqueline Santana de Hane; Juana Teresa Durán Vallejo, Milagros Cabral de la Cruz, Doris Diodis Martínez Cruz y Minerva Magdaleno Javier, en homenaje póstumo.

Milagros Cabral

La distinción presidencial fue motivada en ocasión de que este viernes 8 se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha en la cual el Gobierno rinde homenaje a quienes se han destacado, además, por desempeñar un rol fundamental en los ámbitos económico, político, social, humanitario y como sostén de la familia.

En el caso de las 11 damas distinguidas, las mismas han cumplido una trayectoria fecunda en las disciplinas y profesiones a las que han consagrado sus vidas en bien del país y del progreso de la Patria.

Asimismo, es para el Gobierno un hecho cierto que la mujer dominicana cada día se capacita y participa más en los procesos de desarrollo de la vida nacional, destacándose tanto en el ámbito de la vida pública, como privada.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.