Santo Domingo. El Presidente Danilo Medina otorgó mediante decreto la Medalla al Mérito de la Mujer, a 11 mujeres dominicanas, en reconocimiento a los esfuerzos realizados y por distinguirse en los distintos campos de la educación, ciencia y tecnología, artes y labor comunitaria.

La decisión del Ejecutivo está contenida en el decreto 68-13, que reconoce a Baldemira Reyes viuda Abreu, Sor Mercedes Jorge, Juana Venecia Álvarez de Vanderhorst, Milqueya Altagracia Portes de Mota y Lillian Altagracia Brugal Paiewonsky.



También fueron distinguidas Margarita Copello de Rodríguez, Sonia Jacqueline Santana de Hane; Juana Teresa Durán Vallejo, Milagros Cabral de la Cruz, Doris Diodis Martínez Cruz y Minerva Magdaleno Javier, en homenaje póstumo.

Milagros Cabral



La distinción presidencial fue motivada en ocasión de que este viernes 8 se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha en la cual el Gobierno rinde homenaje a quienes se han destacado, además, por desempeñar un rol fundamental en los ámbitos económico, político, social, humanitario y como sostén de la familia.

En el caso de las 11 damas distinguidas, las mismas han cumplido una trayectoria fecunda en las disciplinas y profesiones a las que han consagrado sus vidas en bien del país y del progreso de la Patria.

Asimismo, es para el Gobierno un hecho cierto que la mujer dominicana cada día se capacita y participa más en los procesos de desarrollo de la vida nacional, destacándose tanto en el ámbito de la vida pública, como privada.