El Juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso este vienes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, al mayor de la Policía Nacional Miguel Ureña Alcántara, acusado de haber agredir a la señora Katty María Salcedo García, en el sector la Zurza de la capital.

El magistrado Vargas adoptó su decisión, tras acoger un pedimento del ministerio público representado por la fiscal adjunta Rosana Campusano contra el oficial Ureña Alcántara, quien cumplirá la medida de coerción en el Campamento de Operaciones Especiales de la institución policial.



Además, el juez apoderó al Tercer Juzgado de la Instrucción para que lleve el proceso contra el oficial Ureña Alcántara.

La señora agredida dijo que Ureña Alcántara se presentó a su casa en una unidad de la Policía acompañado de varios agentes, quienes la agredieron y la subieron en el vehículo, procediendo a recorrer gran parte de los barrios aledaños y que luego fue llevada a un destacamento después de varias horas.



Expresó temor por su vida, ya que el mayor Ureña Alcántara es una persona violenta y agresiva, de quien dijo la golpeó con unas botas rompiéndole un pie.

No obstante reporta la periodista Teresa Casada del Nuevo Diario que decenas de moradores de los sectores La Zurza, Cristo Rey, Villas Agrícolas y otros barrios, acompañados de líderes comunitarios, se presentaron al Palacio de Justicia, para darle un apoyo moral al comandante de la zona.

Según los munícipes, este oficial realiza una labor enérgica, protegiendo a los ciudadanos contra los delincuentes y cumpliendo con su labor.