Hace ya algún tiempo pudimos ver ciertas novedades que implementó Snapchat en su red social, sin embargo, algunas de ellas han sido totalmente copiadas por otras como Instagram, Facebook o WhatsApp. ¿Y qué ha ocurrido? Snapchat empezó a perder usuarios y ya no es tan popular como antes.

Pero vamos a enfocarnos sobre Facebook, la red social de Mark Zuckerberg, una aplicación que ha copiado todo lo que se le ha puesto por delante para que sus usuarios puedan disfrutar de funciones nuevas. Y hablamos concretamente de las historias, las cuales podíamos compartir hasta ahora con todos nuestros amigos. No obstante, esto ha cambiado, y ahora podemos hacerlas totalmente públicas.



En un principio parece ser que Facebook está apostando por los personajes públicos, por todos aquellos famosos que se encuentran inmersos en la red social. Y es que hasta ahora cuando publicábamos una historia, nuestros amigos podían verla, pero nadie más.

Ahora ya no, ya son totalmente públicas, eso sí, siempre que nosotros queramos. Lógicamente si modificamos nuestras historias y las hacemos públicas, llegarán a más gente. Claro, eso es justo lo que quiere conseguir Facebook, que todo el mundo pueda ver otras imágenes o vídeos sin la necesidad de tener a la persona agregada.



¿Cómo las hago públicas? Muy sencillo, una vez tengamos nuestra historia creada y subida a la plataforma, tan solo tendremos que entrar en ella y pulsar sobre los tres botones en la parte superior. Cuando se nos abra el menú, entraremos en ajustes y cambiaremos la privacidad de ‘Amigos’ a ‘Público’.

Por lo que Facebook ha querido hacer eco de la noticia de forma rápida, ya que únicamente con las historias mantienen 250 millones de usuarios activos diariamente. No obstante, Snapchat, la que lo empezó todo, sigue con 166 millones de usuarios activos, por lo que ha visto como la red social de Mark Zuckerberg le ha pasado por encima.

Como siempre, existirán usuarios que piensen que es bueno hacerlo público y otros que no, sin embargo, como parte positiva podemos ver que aquellos personajes públicos que realmente comparten cosas de interés, lo harán y el resto del mundo podrá enterarse rápidamente, por lo que las noticias correrán como la pólvora.

Fuente | TechCrunch