Podrían servirte: consejos de dos de los hombres más ricos del planeta

2

Bill Gates

 

Son dos de los hombres más famosos del mundo y lideran los ranking de los más ricos. Carlos Slim y Bill Gates podría decirse que son dos personas más que exitosas y su historia los respalda.

Por eso no está nunca de más conocer cuál es su pensamiento y sus premisas a la hora de enfrentar los negocios. Conoce el listado publicado por las revistas libertadfinancieraeninternet.com y altonivel.com.mx.

Carlos Slim

 

 


1. Optar por un modelo empresarial de estructuras simples, en donde existan niveles mínimos en cuanto a jerarquías, siempre apostando por el desarrollo humano y la formación interna de las funciones ejecutivas.

2. Fomentar en la organización la flexibilidad y rapidez en la toma de decisiones.

3. En tiempos difíciles, hay que ser austeros, ya que esto fortalecerá, capitalizará y acelerará el desarrollo de las empresas.

4. Siempre hay que apostar por la modernización, crecimiento, capitalización, calidad, simplificación y mejora en los procesos de producción.

5. Hay que buscar aumentar la productividad y competitividad del negocio, mediante la reducción de los gastos y los costos, teniendo siempre como referencia a las empresas top que existen en todo el mundo.

6. Las empresas no deben limitarse a la medida del dueño o de quienes las administran.

7. Lo más importante de todo, pensar siempre que cualquier reto es posible de vencer o alcanzar, siempre y cuando toda la entidad trabaje unida y teniendo claros los objetivos y conociendo los instrumentos para lograrlo.

8. El dinero que sale de la empresa se evapora, por ello, lo mejor es reinvertir las utilidades.

9. Sea cual sea el panorama, siempre hay que mantenerse optimistas, pues la paciencia y la firmeza acaban rindiendo los mejores frutos.

10. La creatividad empresarial no sólo se refleja en el bienestar de tu negocio, también contribuye a que el país vaya mejor y puede que sirva de ejemplo para resolver ciertos problemas como nación.

Bill Gates

 

1. Nunca hay que dejar de trabajar; lo primero que debemos hacer es fijarnos un objetivo y luego, luchar con determinación para poder alcanzarlo.

2. Asegúrate de tomar las decisiones adecuadas. Esto se logra analizando las posibilidades, asesorándose y aprendiendo de personas experimentadas para así podernos inclinar a la mejor opción.

3. La satisfacción de los clientes y el compromiso por cumplir lo que se ofrece debe ser igual de fuerte que el deseo de querer alcanzar el éxito.

4. No permitas que alguien te diga que lo que quieres no es posible, sólo porque los demás no han podido hacerlo o lograrlo.

5. Lo más importante, creer en uno mismo, en nuestro equipo de trabajo y en nuestra propia empresa.

6. Deshazte de la burocracia en el interior de tu negocio. Erradica esos procesos innecesarios e incentiva todas las acciones que promuevan la comunicación.

7. Hay que crearle una identidad propia a la compañía para llegar a ser diferentes.

8. Cuida y revisa de cerca los costos y maximiza de forma inteligente todos los recursos que están a la mano.

9. Rodéate siempre de personas inteligentes; incluso, de aquellos que son más inteligentes que tú.

10. Nunca debes dirigir tus pasos simplemente por el qué dirán o por lo que hace el resto. El qué hacer no es una cuestión sencilla de resolver, pero tampoco es algo imposible de lograr, ya que a diario decidimos cosas, sin ser conscientes de ello.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Les falto algo que estos dos han hecho por eso son millonarios: Asegúrense de “Joder a alguien” en el camino y al mismo tiempo que tratan de lograr sus objetivos.

Participa en el debate, deja un comentario.