Diputados advierten que logrará cambiar contrato Barrick Gold

2

Santo Domingo.La Cámara de Diputados expresó la voluntad firme de iniciar las acciones pertinentes, a los fines de que, en caso de no producirse un acuerdo voluntario, emprender todas las acciones dentro de las normativas jurídicas, para cambiar los términos del contrato de explotación de la mina de Pueblo Viejo, por parte de Barrick Gold.

Al recibir el informe de las comisiones que estudiaron el contrato entre el Estado Dominicano y la compañía minera, Barrick Gold Pueblo Viejo, se insiste y se aboga por un entendimiento entre las partes.

“Abogamos por un entendimiento entre las partes, para que las condiciones del contrato sean revisadas de común acuerdo y en términos favorables, lo que sería más beneficioso y saludable para el país”, expresa el informe de la comisión.

Sin embargo, explica que ante la negativa de la empresa de sentarse a negociar de manera amigable, dan un voto de confianza al presidente Danilo Medina y anuncian que acogerán su propuesta de establecer un impuesto a los beneficios obtenidos y no contemplados por la empresa mediante la explotación del yacimiento minero.

Resaltó que ese órgano coincide con el primer mandatario en que la “imposición de tributos con respeto a la minera es impostergable y urgente”.

La Comisión de Industria y Comercio se integrará a las de Justicia; Medio Ambiente y Recursos Naturales; Energía y Hacienda, y se declaran en sesión permanente.

Reitera que el contrato entre el Estado y la Barrick Gold tienen “serias anomalías y contradicciones con la Constitución que ameritarían una revisión” y que existen los elementos jurídicos para invalidar el contrato con la minera, por lo que confía en que habrá entendimiento entre las partes por el bien del pueblo.

Fuente Diariolibre.com

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. CUANTA MIERDA HABLAN ESTOS FOKIUSES SI FUERON ELLOS MISMOS LOS QUE FIRMARON EL CONTRATO DEBERIAN DE LLEVARLOS PRESOS A TODOS JUNTO CON SU MAMI LEONELA Y QUE DEVUELVAN TO EL DINERO QUE LE DIERON

  2. Mierda, cuanto joden con la Barrick Gold, indiscutíblemente que hay que revisar y modificar el contrato vigente, pero también es verdad que la Barrick no tiene la culpa de haber conseguido un contrato tan leonino como ese (¿o Leonina?), y por eso quieren defenderlo a raja tablas, ni tampoco le puso una pistola en el pecho al gobierno de turno para que lo firmara.

    Ahora, a quien hay que exigirle, a quien hay que recriminarle y pedir explicación con lujo de detalle, es a la maldita Bestia Leonela, esa hiena asquerosa degenerada, el ser vivo mas abominable que ha existido hasta ahora en este globo terráqueo.

    Esa perra fue la que armó, orquestó y manipuló todo y a todos para que firmaran esa vergüenza, esa barrabasada, e instruyéndole a sus legisladrones a que votaran ciegamente sin leerlo, lo cual cumplieron como los ñúes que son.

    Ahora todos quieren aparentar que son mas patriótico y defensores de los bienes de la patria que todo el mundo, ahora todos apoyan a que sea revisado y modificado el contrato, !pero coño, recontra coñazo!, ¿porque diablos la carroñosa Bestia Leonela hizo eso?. ¿Cuanto habrá recibido de la Barrick Gold en metálico, aparte del reconocimiento que esta misma le otorgó como el estadista del año?. ¿Que fue lo que hizo la Barrick para que esa perversa, ponzoñoza y carroñosa Bestia Leonela gusanera mandara a aprobar un contrato así?. Todo eso tiene que investigarse a esa sarnosa Bestia.

    Sobre esa desgraciada es que tenemos que descargar, tenemos que interrogarla a como de lugar, porque esa gusano no se puede dejar tan tranquila como está, y burlándose de todo el mundo, esa es la culpable de todo lo que nos está pasando en estos momentos, y ni se diga del inmenso hoyo fiscal que nos dejó, y nadie habla de eso, como si eso no fuera importante.

    Cárcel para esa putrefacta perra y expropiarle todo lo que se ha robado, para que sea devuelto al erario!.

    Esa degenerada, que fue chula de Krispy cuando vivía en NY, es el ser vivo mas bajo que se haya podido conocer en toda la historia de la humanidad.

Participa en el debate, deja un comentario.