Capriles afirma que de salir electo no regalará “ni una sola gota de petróleo” a Cuba

10

henrique Capriles

 

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, indicó este lunes que de ganar los comicios presidenciales el próximo 14 de abril no enviará “ni una sola gota de petróleo” para financiar al gobierno cubano, al acusar al presidente encargado -interino- de Venezuela, Nicolás Maduro, de ser el “candidato” de La Habana.

“Se va a acabar la regaladera a otros países. No va a ir ni una sola gota de petróleo más para financiar al gobierno de los Castro” en Cuba, dijo Capriles durante un acto político en el estado Zulia (noroeste).

Capriles dijo también que Maduro es “el candidato de Raúl Castro”, y aseguró que el gobierno de La Habana sólo “utiliza a los venezolanos” y sus recursos para mantenerse en el poder.

El presidente Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo por un cáncer que padecía desde 2011, consideraba al líder cubano Fidel Castro como su “padre político” y estableció desde su llegada al poder -en 1999- una alianza estratégica con La Habana.

Como parte de ese pacto, Venezuela suministra unos 100.000 barriles de petróleo diarios a Cuba, que La Habana paga en parte con el trabajo de unos 40.000 médicos y otros profesionales.

Tras la muerte de Chávez, Maduro -a quien el fallecido mandatario designó en vida su heredero político- aseguró que bajo su mando se mantendrán los fuertes lazos con el régimen de la isla.

“Con Cuba seguimos firmes”, afirmó en este sentido la semana pasada Maduro, candidato oficialista a los comicios de abril, que fueron convocados a los pocos días de la muerte de Chávez.

Capriles, que perdió ante Chávez las presidenciales de octubre pasado por 11 puntos, ya había dicho durante la campaña para esos comicios que había que revisar los convenios mediante los que Venezuela vende petróleo a varios países a precios preferenciales, pero siempre procuró no atacar directamente a Cuba.

Venezuela, el mayor productor de crudo en Sudamérica y el país con las mayores reservas mundiales de petróleo, sostiene desde hace años acuerdos preferenciales de venta de petróleo a varios países de la región.

AFP

Regalanos un Like!!!

10 Comentarios

  1. Y por qué la gente, específicamente dominicanos dice que por esas palabras él perdió?? El petróleo es de Venezuela, por lo tanto, puede decir eso y más. Los Venezolanos apoyan eso… Es lo mismo que con la Barrick Gold para los dominicanos. Estamos regalando el oro. Quiere decir que entonces los canadienses dirán que Danilo perderá porque los canadienses no se beneficiarán más ??

  2. Me da tres pitos.
    Q se coman el petroleo con cachu.
    El q finacia a fidel esta loco, ese sr. Acabo con cuba.
    Ojala gane capriles para ver a los chavistas cagandose y julledo para libia y demas.

  3. Concho pero los dominicanos somos una caterva de gatillos alegre, a la menor provocación o palabras que aparenten afectar los que creemos son nuestros intereses, disparamos.

    Esta noticia esta incompleta, Capriles mencionó que iba a cortar la regaladera de petróleo a Cuba en el marco de una promesa de campaña en la que dice va a aumentar en 40% el salario mínimo, y dijo que el dinero para ello saldría del ahorro por dejar de regalar el petróleo a Cuba. Además, casi todos aquí han comentado que estas declaraciones lo van a hacer perder las elecciones, y Yo, humildemente, opino que al menos que sea Cuba quien cuente los votos eso es poco probable. Recuerden, compatriotas, que los electores serán los venezolanos y no el resto de los chupa sangre suramericanos.

  4. El pueblo aun siente la partida de su gran lider Chavez, por ese motivo va a ganar Maduro (el chavismo puede postular a un chivo y va a ganarle a Capriles como quiera).

    Por un lado a muchos nos parece bien que Venezuela le “regale” petroleo a varios paises, pero nos duele “regalar” nuestro oro… todo depende desde la perspectiva.

    Me pregunto si a los Venezolanos les dolera darle petroleo y empleo a los cubanos?

Participa en el debate, deja un comentario.