Hanley Ramírez perderá ocho semanas por operación en una mano

0

LOS ÁNGELES.El torpedero de los Dodgers de Los Ángeles, el dominicano Hanley Ramírez, se perderá las primeras ocho semanas de la próxima temporada de las Grandes Ligas de béisbol debido a una lesión que sufrió en el último partido del Clásico Mundial de béisbol.

Hanley Ramirez

Los Dodgers anunciaron este jueves que su jugador será sometido el viernes en Los Ángeles a una cirugía para reparar un desgarro en el ligamento del pulgar derecho.

Ramírez sufrió la lesión la noche del martes en San Francisco, en el partido que su equipo de República Dominicana le ganó a Puerto Rico (3×0) en la final del Clásico.

Ramírez se lesionó mientras defendía la antesala dominicana al tirarse en busca de un batazo del boricua José Feliciano.

“Esto me pudo haber pasado en cualquier parte. Me pudo haber pasado aquí. Desafortunadamente me pasó en el Clásico. Es algo decepcionante”, dijo Ramírez a la prensa en Los Ángeles.

Los Dodgers tenían planeado usar a Ramírez como su campocorto titular, su posición original, luego de recibirlo en cambio desde los Marlins de Miami el 25 de julio pasado.

El equipo informó que el doctor Steve Shin, especialista en medicina deportiva, será quien lleve a cabo la cirugía en Los Ángeles. El pulgar de Ramírez será inmovilizado luego del procedimiento por unas tres semanas.

Ramírez bateó para promedio de .271 con 10 jonrones y 44 remolcadas en 64 partidos luego de llegar a Los Ángeles.

El dominicano, que ganará 15.5 millones de dólares esta temporada, estaba cubierto por un seguro médico pagado por el Clásico Mundial para todos los jugadores que participaron en el evento.

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.