El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Eduardo Hidalgo, dijo ayer que el gremio está dispuesto a retomar el diálogo con el Ministerio de Educación para acordar el monto definitivo del aumento salarial. “Después ddel exitoso paro de 48 horas, se hizo contacto para explorar con las autoridades otros escenarios y salir del punto en que no hemos podido consensuar”.

El MINERD decidió unilateralmente el pasado día 15 aumentar en 1,789 pesos el salario base del profesorado.



Asimismo, Hidalgo informó que están dispuestos a transar con el Ministerio sobre un salario base de 13,500 pesos, pero que también plantearán discutir reivindicaciones relativas a la regulación del pago a los jubilados y pensionados y la integración de las maestras y maestros en programas sociales del gobierno, entre los que mencionó los bonos de transporte, becas para sus hijos y proyectos de viviendas.

Hidalgo se refirió además a la situación de decadencia que atraviesa la ARS SEMMA: “se está ahogando económicamente”. Insistió en que el gobierno debe ocuparse de los hospitales que pertenecen al seguro, para lo cual propuso destinar 30,000,000 de pesos mensuales ya sea en líquido o en equipamiento, medicamentos y otras inversiones.Resaltó que los profesores no deben seguir pagando las licencias por enfermedades comunes y maternidad, como hasta ahora lo hacen.



Señaló que se llevarán a la mesa las demandas relativas a la prometida entrega de computadoras al magisterio y a la «actualización de los incentivos», es decir, la aplicación de evaluaciones de desempeño y por titulación.

Fuente Panoramadiario.com