Harán cumplir la ley que prohíbe elogiar a Rafael Leonidas Trujillo

5

Las gestiones de Ramfis Domínguez Trujillo por realzar la figura de su abuelo, el dictador Rafael Leonidas Trujillo, encontraron esta semana un muro de contención, tras la Procuraduría General de la República disponer mediante resolución que se mantiene vigente la Ley 5880 del año 1962 que prohíbe todo tipo actividad que alabe la imagen de esa familia o su régimen.
trujillo

Con esta medida se da respuesta a la solicitud que hizo la Federación de Fundaciones Patrióticas al procurador Francisco Domínguez Brito, quien instruyó a todos los fiscales del país que tomen las medidas necesarias para prohibir todas las manifestaciones tendentes a exaltar, promover o reivindicar la imagen del dictador.

Del mismo modo, la resolución 0001140, del martes pasado, rechazó la pretensión del nieto de Trujillo de que se reconociera que la citada ley ya no está en vigencia, de acuerdo al documento obtenido por el periódico Listín Diario.

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. y eso está prohíbido por Ley? Ay, mi madre. Si en este país nos preocuparamos por educar a nuestros hijos en historia reciente el rechazo a todo eso sería totalmente natural, no impuestos por una Ley, que de verdad lo que refleja es incompetencia e ignorancia, y ese nieto se jartaría de hacer sus actos y NADIE le hiciera caso. Pero, eso también nos haría más exigentes con esta democracia platanera.

Participa en el debate, deja un comentario.