Corea del Norte lanza un “proyectil no identificado” al mar

Corea del Norte disparó un artefacto hacia el mar este jueves temprano, indicó el ejército surcoreano, en lo que podría tratarse del primer ensayo de misiles balísticos desde que Joe Biden asumió la presidencia de Estados Unidos.

El jefe del Estado Mayor conjunto de Corea del Sur indicó en un comunicado que se había lanzado un “proyectil no identificado” al mar de Japón, conocido como mar del Este por los coreanos.

Por el momento, no se ofrecieron más detalles sobre el tipo del artefacto ni la cantidad.

El Consejo de Seguridad de la ONU, a través de sus resoluciones, ha prohibido a Corea del Norte, que dispone del arma nuclear, que desarrolle misiles balísticos, pero bajo la presidencia de Kim Jong Un, ha fomentado su capacidad y ha probado misiles capaces de alcanzar el territorio continental de Estados Unidos desde que se deterioraron las relaciones en 2017.

El lanzamiento del jueves sigue a los disparos de dos misiles no balísticos de corto alcance en dirección a China el último fin de semana.

Entérate más:  Corea del Norte dispara otro misil de corto alcance

Estos nuevos disparos parecen ser una advertencia tras la visita del secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, y el de Defensa, Lloyd Austin, a la región para analizar la alianza y la seguridad en la región, ante lo que se considera una amenaza de Corea del Norte.