Director de la CAASD pide a Roberto Salcedo apoyar a los munícipes ahorrando agua y usándola correctamente

0

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, arquitecto Alejandro Montás, dijo que todo el agua que consume y que se produce en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo es manejada por la CAASD y pidió al Alcalde Roberto Salcedo apoyar a los munícipes ahorrado y usando el líquido correctamente.

Plaza Guibia playa (12)

El funcionario hizo la aclaración al responder preguntas sobre el uso de más de 189 mil galones de agua diarios “provenientes de pozos de la Alcaldía del Distrito Nacional”, con la que se llenarían las piscinas de Güibia durante la Semana Santa.

“Las aguas superficiales y de los pozos son manejadas por la CAASD, de acuerdo lo establecido en la Ley 498-73 que crea esta corporación”, precisó Alejandro Montás.

Pidió al Alcalde del Distrito Nacional que ayude a la CAASD y a los resientes en el Distrito Nacional a evitar el derroche y motivar a crear la conciencia del uso racional del líquido en esta época de sequía.

“Es bueno que las autoridades municipales y toda la nación sepa que se ha convertido en más que preocupante la sequía estacionaria que está afectando a todo el país, en especial a los cauces de los ríos donde se alimentan los sistemas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo”, expresó el funcionario en comunicado enviado a Ensegundos.net.

El director general de la CAASD insistió en que el agua es más importante para la vida y la salud que el entretenimiento y la recreación, “sobre todo en un momento como el actual donde se requiere comprensión, se necesita conciencia, cooperación y colaboración para que toda el agua subterránea o superficial sea dirigida al consumo humano”.

Aclaró que no se opone a la realización de esos programas de recreación que se hacen en la Semana Mayor, lo que le preocupa es que se anuncie “esos 189 mil galones de agua diario que son necesarios para el uso cotidiano de tres millones 250 mil personas, que es la prioridad de la CAASD”.

Fue reiterativo en su pedido para que el Alcalde Roberto Salcedo, como parte del Consejo de Dirección e la CAASD, haga su porte para que la ciudanía empiece a tener consciencia sobre la importancia de ahorrar agua.

“La consciencia al ahorro debe ser creada, es un compromiso de todos. Es un compromiso de nación y debe el Alcalde asumirlo así porque él es un hombre comprometido con la colectividad del Distrito Nacional, nosotros lo hemos apoyado siempre, ahora necesitamos que él apoye a los munícipes ahorrando agua y usándola correctamente”, significó Montás.

El director de la CAASD afirmó que el país vive una etapa de emergencia que obliga la unión de todos los sectores, “para aportar y ayudar a crear la consciencia del ahorro, la conciencia y la responsabilidad del uso del agua, y de la racionalidad del agua potable”.

Dijo que ampliará los programas de distribución de agua potable en camiones cisterna y de persecución contra los núcleos que desperdician agua en los lavaderos informales de vehículos y en los llenaderos improvisados.

“No vamos a tolerar el dispendio de agua, por eso nuestra gente está en la calle acompañada de efectivos de la Policía Nacional para apresar y someter a la justicia a quienes sean sorprendidos haciendo uso del agua potable de manera ilegal e irracional”, advirtió Montás.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.