Denuncia que en hoteles República Dominicana discriminan criollos

12

Santo Domingo. El Instituto Nacional de Protección al Consumidor (Pro Consumidor) denunció este domingo que en los hoteles de la República Dominicana discriminan a los turistas nacionales.

Altagracia Paulino, directora de la entidad, exigió a estos establecimientos así como a las agencias de turismo dispensar a los vacacionistas dominicanos el mismo trato que a los extranjeros.

Durante una rueda de prensa dijo que ha recibido frecuentes denuncias de dominicanos de que no reciben el servicio que reservaron.

Anunció el inicio en este Semana Santa de la campaña “El turista nacional tiene derecho a un servicio de primera”, mediante la cual orienta a los usuarios a tomar medidas precautorias para evitar que los engañen.

“No permitas ser discriminado, las condiciones ofrecidas y la calidad que te brinden deben ser igual que para los extranjeros”, señala la campaña.

Paulino aconseja a los vacacionistas nacionales que conserven la publicidad que los hoteles y agencias les ofrecen para que puedan reclamar sus derechos.

Regalanos un Like!!!

12 Comentarios

  1. Soy dominicana y poseo un alto grado de educación, pero cuando voy a un resort del país le dan prioridad a los extranjeros sin importar cuan educado sea el nacional. Estoy “jarta” de eso y he decidido no volver más a uno de estos hoteles, pues es solo botar el dinero, porque pareciere que es gratis que el dominicano va y si hay muchos que se comportan como si no tuvieran educación es porque están furiosos e indignados Todo el que paga su dinero tiene derecho a un servicio igualitario.

  2. The Big Boss, puede ser cierto que los turistas extranjeros sean por muuuucho verdaderos delincuentes, peeeeeero dentro de las instalaciones de los hoteles la graaaaan mayoría se comporta de forma muy discreta, porque no les interesa llamar la atención. Vienen por sol, playa y hasta por sus “negocios”. También vienen muchísimos con su familia a disfrutar del trópico. Quizás como dices que no vacacionas en resorts ni te imaginas de lo que somo capaces unos pocos dominicanos de hacer para avergonzar toda una nación. No es cuestión de dólares, euros ó pesos sino de simple EDUCACION DOMESTICA, esa que no se aprende en escuela ni universidad y que sabemos está en una crisis muuuuuy profunda. Saluditos!!!!

  3. yo nunca he ido a un resort por que simplemente cuando tocan mis vacaciones en ves de pagar 12 o 15 mil pesos por 3 dias me gusta llenar mi vehiculo de gasolina aunque sean 3 veces y irme a hacer turismo interno yo mismo a recorrer el pais pero me da rabia que digan eso ya que hay unos turistas que vienen de canada, usa que vienen en paketes q son antisociales, animales que hacen de todo lo q se le antoja aqui y les permiten venir sin ningun tipo de documento, norma, restriccion simplemente son paketes de viajes y como son turistas les dejan entrar al pais osea no solo los dominicanos hacen desorden, o es que si tienes dolares o euros lo que hagas esta bien y el criollo como se sacrifica para pagar un resort y no puede dar propinas etc ese si esta mal ehhhh lo que digo es q es una minoria que se comporta mal de los criollos.

  4. Buenas,

    Es verdad que la gran mayoría nos comportamos como animales y no como personas, pero el hecho está en que si yo pagué mi dinero para estar ahí, tomar el mismo sol, comida y bebida que un extranjero el trato, la calidad del servicio debe ser igual para ambos.

  5. Lamentablemente eso es así, una forma de evitar un poco estoes no ir en temporada baja cuando van la mayoría de Dominicanos. Es también un problema de educación y lógica, si usted va a un resort usted no esta yendo a su casa donde usted está acostumbrado a ser un puerco e irrespetar a los demás y por lógica hay reglas que seguir. Yo por eso prefiero no ir en temporada baja

  6. De acuerdo con T. hace unos dias fui a un hotel de Puerto y vi a un señor que debe ser un cacique con de alguna comarca, tomandose una botella de Johnny Walker etiqueta negra en el borde de la piscina al cual el gerente del hotel le toco ir ha pedirle de favor que retirara la botella de vidrio del borde porque si se le cae y se rompe hay que sacar toda el agua y llenarla de nuevo, y el distinguido cacique y su corte de aduladores alegaban que ellos no iban a beber lavagallos que era lo que ofrecia el hotel. Pero esto fue solo el comienzo ya que al gran señor uno de sus esclavitos le dio por llevarle la comida a la piscina, hecho que fue seguido por los demas acompañantes quienes decidieron hacer lo mismo y comer todos en la piscina, no se en que termino el asunto porque me fui a comer al restaurant con mi familia y olvidarme de lo que habia visto.

  7. Muy de acuerdo con el comentario anterio de T. ,se ve a legua cuando es un local por el notable comportamiento ,tambien el local no le gusta dar propinas solo por que esos lugares dicen ser todo incluido ,pero el pobre empleado practicamente vive de eso… La educacion es muy importante y se nota…..

  8. 100% de acuerdo con T. Que muuuuy caro están los hoteles y mucho sacrificio que se hace pa tomarse ese descansito. Peeeero, susantísimo!!! Estos días son un verdadero infierno para vacacionar en cualquier sitio todo incluído nacional. Por mucho que se intente hay gente que se esmera en hacerle la vida imposible a to-el-mundazo que también pagó por esos servicios y ni hablar de los infelices empleados. JeJeJe!!! Lo mejor pa los “delicaítos” es quedarnos en casa y evitarnos una vaina.

  9. Si usted pago por Guayaba estoy de acuerdo que le den eso ahora tambien que promuevan el buen comportamiento y la educacion en sentido general del turista nacional, nosotros los dominicanos vamos por dos dias a un hotel y nos comportamos como si se fuera a acabar el mundo y nos dieron un hotel para hacer y deshacer.

Participa en el debate, deja un comentario.