Asunción. El encuentro en el juzgado del ex presidente de Paraguay y ex obispo católico Fernando Lugo con Benigna Leguizamón y el niño de 11 años cuya paternidad ésta le atribuye «fue muy emotivo», relató el martes la abogada de la querella Adela Acuña.

Fernando Lugo



«El niño saltó a su regazo y le llamó papá», manifestó la defensora en declaraciones a periodistas.

Se refería a la presencia de Lugo en un juzgado del menor de Ciudad del Este, 330 km al este de Asunción, donde el exgobernante (2008/2012) se sometió a una extracción de sangre para probar a través del ADN la paternidad del niño Lucas Fernando.



Benigna Leguizamón era una adolescente de 17 años, limpiadora del Obispado de San Pedro (400 kilómetros al norte, en la región más pobre del país), cuando dijo haber concebido del entonces titular de la diócesis.

El exreligioso ya reconoció dos niños, uno en 2009, Guillermo Armindo, actualmente de 5 años, hijo de Viviana Carrillo y otro en enero pasado, Angel, de 10 años, hijo de Narcisa de la Cruz, una exenfermera del Centro de Salud de San Pedro.

Una prueba de ADN cuando ocupaba todavía el cargo de jefe de Estado, en el 2009, rechazó su paternidad sobre Juan Pablo, un niño de 4 años, hijo de una cuarta mujer, Hortensia Morán.

La abogada de Benigna Leguizamón dijo que Lugo «lleva una relación afectiva muy fuerte» con el niño, a pesar de no reconocerlo.

«Compartieron momentos muy emotivos. El niño lo abrazó y se sentó en su regazo. Saltó por él y le llamó papá. Nos conmovió mucho. Casi lloramos todos», relató.

La abogada afirmó que el expresidente correspondió a las demostraciones de afecto.

«Dijo que el niño (Lucas Fernando) le ganó el corazón y que le adoptará como hijo aún si la prueba sale negativa», precisó.

Lugo, que se candidata a senador por el partido Frente Guazú (Frente Grande),de izquierda, tendría más hijos no reconocidos, según Hortensia Morán.

«Hay seis hijos que son de él» expresó la mujer, quien trabajó en la campaña que lo llevó a la presidencia en el 2008 con el lema «Lugo tiene corazón».

AFP