The Wall Street Journal (WSJ) –uno de los diarios más respetados del mundo y que es famoso entre los geeks por revelar con precisión los planes de Apple antes de que sean oficiales– acaba de botar una bomba. Según la publicación estadounidense, Apple estaría a punto de comenzar a fabricar el nuevo iPhone y su lanzamiento estaría programado para el verano en el hemisferio norte, es decir entre junio y agosto.

iphone-6 rumores



Según las fuentes del WSJ, el aparato estaría entrando a fabricación a partir del segundo trimestre de este año, es decir que arranca este mes y acabaría en mayo. Además, los espías del WSJ también revelaron que la empresa seguirá la tendencia de cambiar muy poco el aspecto del teléfono, algo que ya se está volviendo una regla en esta industria. El iPhone nuevo será“similar en tamaño y forma” al teléfono actual, cosa que seguramente dejará decepcionado a más de uno.

La información también tiene sentido porque Apple estaría continuando con su tradición de lanzar un nuevo modelo un año después del debut del anterior. El iPhone 5 debutó en septiembre de 2012, así que si Apple lanza el iPhone 6 en agosto, cuando se acaba el periodo de lanzamiento que propone WSJ, cumpliría prácticamente un año desde su último lanzamiento de smartphone.



Pero esa no es toda la información que está rondando la red el día de hoy. Además del WSJ,TechCrunch también reporta que sus fuentes están de acuerdo con este reporte del WSJ. Sin embargo, el blog de emprendimiento se atreve a ir un poco más allá y declara que el nuevo iPhone estaría listo en el mercado en junio.

Otro poco de información interesante en estos reportes es que tanto TechCrunch como WSJ sugieren que Apple sigue trabajando en un iPhone más económico que estaría en el mercado arrancando el segundo semestre de 2013, es decir que en una fecha similar a la que saldría el nuevo iPhone. Esto no es nada nuevo pero es interesante ver que los rumores persistenaunque Apple los haya desmentido.

Por último, hay que recordar que si el teléfono entra en fabricación este mes, podríamos estar a pocas semanas de ver las primeras filtraciones del aparato. Desde hace ya un par de años los fabricantes chinos han hecho casi imposible para las empresas de tecnología mantengan en total secreto el aspecto de sus nuevos productos antes de revelarlos oficialmente.

Noticias relacionadas.

iPhone 6: ¿Pantalla de 4,8 pulgadas?