Vicepresidente ejecutivo de la CDEEE sale a Washington buscando una solución para los apagones

Santo Domingo. El ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mezquita, y el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Rubén Jiménez Bichara, viajaron a Washington para acelerar las gestiones que realiza el gobierno con organismos multilaterales y norteamericanos para el financiamiento de su Plan Estratégico del Sector Eléctrico.

En la capital norteamericana los funcionarios del Gobierno realizarán otros contactos relacionados con los esfuerzos que coordina el presidente de la República, Danilo Medina, para buscar una solución definitiva a la grave crisis eléctrica que afecta al país.

Este martes la misión del Gobierno dominicano tiene pautada una reunión con ejecutivos del Banco de Exportación e Importación de los Estados Unidos (Eximbank). También para este día se reunirán con directivos de la empresa energética Summit Power, con quienes tendrán varias sesiones de trabajo durante su estadía en Washington.

El miércoles serán recibidos por funcionarios de la Secretarías de Estado. Visitarán además las secretarías de Comercio y de Energía de los Estados Unidos, donde tratarán sobre la hoja de ruta que desarrolla el gobierno para enfrentar el tema de la crisis del sector eléctrico dominicano.

Durante toda la mañana del jueves el ministro de Hacienda y el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE se reunirán con funcionarios del Banco Mundial.

Por Gilberto Lima López

Regalanos un Like!!!