3 meses de prisión preventiva a un panameño y tres dominicanos por lavado de activos

1

Santo Domingo.La Unidad de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva contra cuatro hombres a quienes se les imputa violar la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos provenientes del tráfico ilícito de drogas y sustancias controladas y la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Arma de Fuego, en perjuicio del Estado Dominicano.

La red estaba conformada por el panameño Jaime Polo Pinzón, y los dominicanos Carlos Francisco Valdez Beltré, Félix Mateo Francis y Virgey Mateo Taveras.

El magistrado José Alejandro Vargas, acogió las pruebas presentadas por el procurador fiscal Germán Núñez, impuso además presentación periódica al también imputado Ely Moisés Arias Bravo.

En marzo del presente año el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas iniciaron una investigación y mediante interceptación telefónica le daban seguimiento a los imputados.

El día 5 de abril, Carlos Francisco Valdez y Jaime Polo Pinzón coordinaron la entrega de una cantidad considerable de dólares en el parqueo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, acompañados de Félix Mateo y Virgey Mateo.

Una vez en el lugar, procedieron a realizar la entrega de US$165,610.00 y en ese mismo momento fueron detenidos por los agentes que les daban seguimiento.

Al revisar uno de los vehículos, un autobús Toyota Sienna, color azul, los oficiales encontraron dos pistolas, varias cápsulas, celulares, entre otros objetos. Mientras que en la jeepeta Toyota Lexus, color gris, comprobaron que tenía un compartimiento secreto debajo del asiento, cuyo mecanismo es electrónico.

Los imputados deberán cumplir la medida impuesta en la cárcel de La Victoria.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.