Venezuela: Maduro invita “desde ya” a su toma de posesión el 19 de abril

1

CARACAS, Venezuela. El mandatario interino de Venezuela y candidato oficialista a las elecciones presidenciales del domingo, Nicolás Maduro, invitó “desde ya” a sus seguidores a acudir el 19 de abril a Caracas para su toma de posesión, confiado en que ganará los comicios.

“El 19 de abril yo invito a toda Venezuela a Caracas, porque va a ser el día en que me voy a juramentar como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el 19 de abril, yo los invito desde ya”, dijo Maduro ayer en un acto de campaña en el estado Trujillo (oeste).

Confiado en su victoria, el candidato oficialista seleccionó una fecha patria venezolana -en la que se recuerda el inicio de la lucha por la independencia- para tomar posesión en caso de que gane los comicios ante el opositor Henrique Capriles.

Maduro, favorito en la mayoría de las encuestas, fue designado por el mandatario Hugo Chávez como su heredero político pocos meses antes de morir el 5 de marzo pasado y ha basado su campaña en la figura del líder.

A Chávez, militar y apasionado por la historia, le gustaba hacer coincidir fechas clave de su gestión con días patrios, en los que también solía encabezar desfiles y actos militares.

AFP

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.