Aprueban decisión de construir una terminal de cruceros en Samaná

1

Samaná. El Clúster Turístico de Samaná, que representa diversos sectores vinculados a la industria de la hospitalidad en la provincia del Nordeste, declaró su respaldo a la anunciada iniciativa para la construcción de una terminal de cruceros en la zona portuaria de esta ciudad.

Samana

Rafael Blanco Tejera, presidente del Cluster, informó que esa entidad apoya las inversiones que favorezcan el desarrollo del destino Samaná, “y más aún si se trata de una medida destinada a rescatar el turismo de cruceros, que corre el riesgo de desaparecer por la falta de condiciones para la llegada de los turistas”.

“Valoramos el interés que ha mostrado el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, por apoyar el desarrollo turístico de Samaná, y la decisión del Gobierno de arribar a un acuerdo con el sector privado para construir una moderna terminal de cruceros en un plazo no mayor de 12 meses”, apuntó Blanco Tejera.

Indicó que en el año 2008 la ciudad de Samaná recibió 246 mil turistas de cruceros, cifra que se redujo a 100 mil en la temporada 2012-1013, una caída del 60%, con una tendencia proyectada de 86 mil para la temporada 2013-2014.

Recientemente la Autoridad Portuaria Dominicana anunció que como resultado de una licitación seleccionó a una firma privada para construir con recursos propios una terminal de cruceros en Santa Bárbara de Samaná, que entraría en operación en la temporada 1013-2014. El proyecto será ejecutado con una inversión inicial de 8 millones de dólares.

La iniciativa también ha concitado el apoyo de diversos sectores y personalidades de Samaná, incluyendo al diputado Juan José Jazmín; el presidente de la Asociación de Comerciantes de Samaná, Samuel Reyes (Pirón); el presidente de la Asociación de Dueños de Botes de la Bahía de Samaná, Augusto González; el presidente de la Asociación de Guías Turísticos de Samana, Anibal Encarnación De Los Santos; y el presidente de la Asociación de Artesanos de Cayo Levantado, Eustacio Green, entre otros.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.