Plantean crear el Ministerio de Transporte

2

La Cámara de Diputados fue apoderada de un proyecto de ley que propone unificar en un ministerio las 14 instituciones que trabajan con el transporte en el país.

Según el diputado Tobías Crespo, autor del proyecto de ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, de aprobarse la pieza esa institución estatal será la encargada de establecer todas las rutas, fijar tarifas y regular todo lo concerniente al transporte terrestre.

Dijo que las instituciones que están duplicadas se eliminarían o se fusionarían en este ministerio.

Argumentó que el país no ha tenido ley de transporte y que la 241 es obsoleta, ya que tiene 45 años.

“Será una ley país que no pretende desplazar a nadie, sino que sirva como ente de regulación”, explicó el diputado Hugo Fortuna, presidente de la Comisión de Obras Públicas y Comunicación Vial de la Cámara de Diputados, al momento de anunciar que a las 6:00 de la tarde de mañana se celebrarán vistas públicas en la biblioteca Pedro Henríquez Ureña dentro de las actividades de la Feria Internacional del Libro.

En la rueda de prensa participaron, además de Crespo y Fortuna, varios legisladores miembros de la comisión, entre ellos Juan Hubieres, quien además es empresario del sector transporte.

La comisión invita a los diferentes sectores interesados en presentar propuestas sobre ese tema a participar en esas vistas públicas.

Fuente Listindiario.com

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Otro ministerio inoperante más. Crear mas botellas, meter mas compañeritos, cargar mas la nómina pública y lo peor sin resultado. Porque tendremos los mismos caos en el transporte, las mismas voladoras con choferes imprudentes, los carros de concho detartalados y los “sindicalistas” asarando la vida. Este pueblo no aguanta cargar mas al Estado un ministerio,hazta cuando debemos soportar a estos hp de los politicos???

Participa en el debate, deja un comentario.