Un muerto y cinco heridos en protestas de San Francisco de Macorís

0

San Francisco de Macorís. Un muerto y cinco heridos fue el resultado de protestas callejeras registradas ayer en San Francisco de Macorís, en víspera de la huelga por 48 horas convocada por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) en demanda de obras y otras reivindicaciones sociales.

El muerto fue identificado como Félix Peralta, cuyo cadáver fue trasladado a la morgue del hospital San Vicente de Paúl, luego de ser herido en el sector San Martín en enfrentamientos con agentes de la Policía.

Entre los heridos figura el estudiante Diógenes de León, impactado por perdigones en el rostro en enfrentamientos con policías frente al liceo Ercilia Pepín.

Ayer en la tarde, el Falpo ratificó la convocatoria a huelga en demanda de que se esclarezca el supuesto desfalco de más de RD$40 millones cometido en el ayuntamiento local y que el gobierno construya un hospital materno infantil. También exigen asfaltado de calles, construcción de un asentamiento agrario para campesinos, construcción de viviendas para sectores pobres y otras.

El vocero del Falpo, Raúl Monegro, dijo que el llamado a paro de labores iniciará a las 6:00 a.m. de hoy y concluirá a las 6:00 a.m. del jueves.

En la mañana, estudiantes de los liceos Ercilia Pepín y Manuel María Castillo se lanzaron a las calles, produciéndose enfrentamientos con agentes policías que lanzaban bombas lacrimógenas. Las protestas estudiantiles obligaron a suspender la docencia y numerosos estudiantes fueron apresados.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.