Obras Públicas invertirá 3 mil millones de pesos adicionales en todo el país para dinamizar la economía

3

Santo Domingo. El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, manifestó que los 3 mil millones de pesos adicionales, asignados por el presidente Danilo Medina a esa cartera, serán utilizados para la agilización de los trabajos de construcción de carreteras, caminos vecinales y otras obras puntuales que se ejecutan a nivel nacional.

Informa la Dirección General de Comunicación que el funcionario anunció que parte de esos fondos irán a la construcción de la primera fase de la avenida Circunvalación de Santo Domingo, así como de los caminos vecinales del Bajo Yuna.

Gonzalo Castillo

“Para nosotros ha sido muy importante este aporte que el presidente Danilo Medina ha designado y ha decidido, para contar con el capital de trabajo y mantener el ritmo y la dinámica a nivel nacional”, dijo.

Los recursos designados por el Jefe del Estado son provenientes del superávit que obtuvo el Gobierno, en el primer trimestre de este año, mediante el control del déficit.

La información fue ofrecida por Castillo, en rueda de prensa realizada en el Salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional, donde explicó que esa partida económica también servirá para fortalecer el Programa Nacional de Asfalto.

También la construcción de estancias infantiles y reconstrucción de caminos vecinales, entre otras obras puntuales que se realizan en todo el territorio nacional.

Refirió que dichas obras tendrán un gran impacto económico en todo el país, ya que las mismas crearán en los próximos días unos 25 mil empleos directos e indirectos, al tiempo de destacar la importancia que revisten para el desarrollo económico-social de aquellas comunidades donde se realizan.

En cuanto a la construcción de la carretera Circunvalación de Santo Domingo, explicó que se trata de una obra contratada desde el año 2001 que conllevará una inversión inicial de 95 millones de dólares y que conectará el municipio de Haina con el kilometro 23 de la Autopista Duarte, luego se unirá por el Este con la Avenida Mella, para concluir en Boca Chica.

Manifestó que la carretera contribuirá a agilizar el tránsito vehicular en el casco urbano de Santo Domingo, toda vez que los conductores que vengan desde el Norte y el sur y que se dirijan al Este del país, no tendrán que pasar por el centro de la ciudad.

Castillo adelantó que en los mese de junio a julio se hará el sorteo para el inicio de la construcción de las 100 estancias infantiles, trabajos que generarán unos seis mil empleos directos y 30,000 indirectos.

Gonzalo Castillo valoró la importancia de la partida extrapresupuestaria asignada por el presidente Medina a Obras Públicas, tras indicar que contribuirá a que la entidad mantenga el ritmo de los trabajos de las distintas infraestructuras que realizan.

Iniciarán 300 nuevas escuelas

Asimismo, la viceministra de Obras Públicas, Claudia Franchesca de los Santos, manifestó que en los próximos 90 días se estarán iniciando los trabajos de construcción de 300 nuevas escuelas, las que crearán 94 mil nuevos empleos directos e indirectos.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Sr. Ministro, por favor autorice la contruccion de un puente que atraviese la Charles de Gaulle al finalizar la Avenida Ecologica de la Zona Oriental, pues se aguantan los tapones y los Amet colocados en ese punto son inoperantes y provocan mas tapones junto a los choferes de carros publicos y otros imprudentes.

Participa en el debate, deja un comentario.