¿Y dónde están esos millones?

3

De “inaceptable” fue considerado por la directora ejecutiva de Participación Ciudadana, Rosalía Sosa, la información de que la Cámara de Cuentas no pueda identificar los fondos gastados por las instituciones del Estado, como revela el informe sobre la ejecutoria presupuestaria de 2012, depositado el 25 de abril en el Congreso Nacional. Manifestó que la ciudadanía no puede aquedarse con las manos atadas y aceptar que instituciones como la Cámara de Cuentas que tienen que fiscalizar los fondos del Estado para que se le dé un buen, sigan indiferentes ante el mal manejo de estos.

La ejecutiva de PC exhortó a la presidenta de la Cámara de Cuentas, Liselot Martes de Barrios, ofrecer todos los detalles que merece el referido informe, ya que la ley otorga el derecho de investigar y profundizar a dónde fueron a parar los fondos públicos manejados por diferentes funcionarios.

“Incluso le exhortó a la Cámara de Cuentas que se comunique con el presidente de la República, Danilo Medina, para que le ofrezca un informe detallado de cómo se utilizaban los recursos del Estado”. Indicó Rosalía Sosa,

Igualmente, dijo que ese informe destruye la pretensión de inocencia de los funcionarios que los manejaron, y los responsables pueden ser sometidos a acción de la justicia.

Se recuerda que ayer lunes, José Rijo, experto en análisis financiero, manifestó que la auditoría de la Cámara de Cuentas a la ejecución presupuestaria del Estado correspondiente al año 2012 reveló egresos por más de RD$200,000 millones, sin contar con los soportes suficientes y apropiados, lo que impidió que los auditores que hicieron la experticia pudieran emitir su opinión.

Indicó que de acuerdo con el informe de la Cámara de Cuentas, los auditores no pudieron comprobar la veracidad sobre RD$101,104 millones en inversión real de capital, ni otros $87,000 millones relacionados con las remuneraciones a empleados, porque no se aportaron documentos pertinentes para su comprobación.

Las declaraciones de Rosalía Sosa se produjeron en un acto en la sede de Participación Ciudadana, junto a la viceministra de Administración Pública, Donatila Guzmán, donde informaron la celebración de la Feria de la Administración Pública, del 15 al 17 de mayo, en la Plaza España de la Zona Colonial.

El objetivo de esta feria s compartir con los más diversos sectores de la sociedad dominicana los avances, retos y temas pendientes de la Administración Pública.

Fuente El Nuevo Diario

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. quenepo pero no escribas tanto, coje tu y corona con esa vuelta… de nada sirve solo escribir y escribir… a leonel no lo toca nadie nadie ni a felix tampoco….

  2. Cooooooooooooñoooooooooooo!. ¿Pero que es lo que estamos esperando para descojonar, para reventar, para descuartizar todos los ladrones del gobierno pasado?. ¿Que coño esperamos?.
    Tenemos que iniciar por la maldita Bestia Sarnosa Leonela Fernández, que es el responsable de todos esos robos de los dineros del erario publico, toda la corrupcion rampante que existe. Cada día aparecen mas y mas desfalcos, en todas las dependencias, y nada se hace al respecto, no se toma ninguna acción!.

    Tanta mierda que se habla en esta mierda isla, de que si la violencia, que si la seguridad ciudadana, que si el respeto a las leyes, etc., etc., etc., y aquí nada de eso se va a acabar, mientras no se enjuicie, se condene y se tranque a la Bestia y a todos sus chulos, porque los otros delincuenticos ven ese ejemplo de que no apresan a nadie de los delincuentazos, y deciden que eso es lo que está bien, que eso es lo que deja el dinero, y atracan, asesinan, a la primera persona que se acerque.

    Ya basta, cárcel para la degenerada Bestia Leonela y a todos sus chulos, no podemos seguir soportando tanta impunidad, tanta burla a este pueblo, sabiendo todos nosotros quien es la principal culpable de todo esto.

Participa en el debate, deja un comentario.