Venya Carolina sufre trastorno de personalidad, según sicólogo

1

El sicólogo Luís Vergés consideró hoy que la conducta inadecuada de la presentadora  de televisión Venya Carolina    demuestra que padece de un trastorno de personalidad.

Explicó que ese tipo de comportamiento se ve en personas que no salen a tirar piedras a la calle, ni que pierden el contacto con la realidad, pero tienen un rasgo que sobresale de forma negativa.

“Sucede cuando a la persona no les importa llevarse de lado ciertas reglas, que no tienen un código moral que les cohíba de hacer ciertas cosas ni de actuar de forma impulsiva”, expresó el director del Centro de Intervención Conductual para Hombres de la Fiscalía.

 Dijo que la comunicadora, quien en sus inicios fue presentadora del programa “El escándalo del 13”,  padece un desorden de conducta, el cual no es un caso medicinal, sino una incapacidad para regular emociones como el miedo.

Precisó que en el fondo  las personas con ese padecimiento lo que tienen es miedo a no tener aceptación o aprobación, a fracasar, a quedarse sin protagonismo o a perder aquello que alguna vez tuvo.

Asimismo, dijo que los trastornos de personalidad tienen que ver mucho con la apariencia física, “estas personas sufren mucho cuando llegan a tener una imagen desmejorada”.

Entrevistado en el programa Cuentas Claras, que se transmite de lunes a viernes por La Nota 95.7 F.M, el doctor Vergés sostuvo que el afectado piensa que hay alguien que les quiere hacer daño, tiene desconfianza, duda y no esperan nada bueno del otro.

El sicólogo entiende que  el caso de Venya Carolina, cuyo verdadero nombre es Carolina Peña Cordero,  mueve a reflexión porque lo que pasa con ella podría estar ocurriendo con muchas personas.

Destacó que muchas de las cosas que pasan en el mundo farandulero sirven de proyección en este país y que por eso hay que tener cuidado.

 “Lograr una notoriedad pública aunque sea con una conducta inadecuada, se ha convertido en una norma en algunos escenarios”, precisó.

Solución al problema

Explicó además, que cuando hay problemas sencillos se pueden resolver por la vía del diálogo y con un manejo de conflicto saludable para llegar a un acuerdo, pero cuando esa capacidad no se ha logrado, “obviamente esa persona necesita una ayuda profesional”.

Indicó que son procesos que se deben lograr en base a socialización a nivel familiar y escolar, pero asegura que cuando se llega a la adultez sin incorporar dichos códigos se hace más difícil porque tiene que hacerlo por presión judicial.

 Aseguró que la solución a lo de Venya Carolina no está en un consejo familiar o de amigos, sino en un profesional de la conducta.

Dijo que ella misma no sabe lo que tiene y no lo ve como un problema, “ahora mismo tiene un estado de negación donde ve que todos los demás son los que tienen problema y no ella”.

Agregó que la presentadora necesita una red de apoyo familiar, pero sobre todo una presión externa que de una u otra forma la comprometa a recibir esa ayuda y ahora es la oportunidad, y probablemente se lo sugieran en la Fiscalía.

La conductora de televisión fue detenida ayer  por presuntamente agredir física y verbalmente a las  también comunicadoras Yelitza Lora y Sharmín Díaz, y la Fiscalía del Distrito Nacional dictó un acta de no acuerdo entre las partes.

Fuente: eldia.com.do

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.