Luego de que saliera a la luz que la actriz Angelina Jolie se sometió a una mastectomía doble, para reducir de un 87 a un cinco por ciento sus probabilidades de contraer cáncer de seno, medios digitales informaron que ella planea también extirparse los ovarios.

Angelina Jolie



Según varias fuentes, que incluyen hollywoodlife.com y nydailynews.com, esta segunda operación está en planes ya que aún ella mantiene un 50% de probabilidades de desarrollar cáncer de ovarios.

“Comencé con mis senos, porque mi riesgo de padecer cáncer de mama es más alto que el de ovarios”, cita la actriz, según detalla www.nydailynews.com, fuente que a su vez explica que esta cirugía, al igual que la mastectomía, reducirá las probabilidades de desarrollar un cáncer.



La cirugía de Jolie fue anunciada ayer, a través del artículo escrito por ella misma titulado “Mi elección médica”, en el diario New York Times. Su objetivo fue crear conciencia sobre este tema y allí también tocó el tema de la muerte de su madre, por cáncer.

Angelina Jolie explicó que posee un gen defectuoso, el BRCA1, que aumenta drásticamente el riesgo de desarrollar cáncer de mama y de ovario.